ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Vilches: “Prefiero no partir ahora sino a mitad del otro año”

Suena como refuerzo en varios equipos, pero el delantero manifestó que por el momento ha optado por focalizarse en el cuadro acerero.

Actualizado a
Vilches prefiere seguir evolucionando futbolísticamente en Huachipato antes de emigrar.
Dragomir YankovicPhotosport

Junto al mediocampista Martín Rodríguez, el delantero de Huachipato Andrés Vilches ha sonado repetidamente como posible refuerzo de los equipos grandes de Santiago. Y aunque en un comienzo el goleador de la Copa Sudamericana se mostró dispuesto a emigrar desde Talcahuano, ahora parece que el atacante de 22 años modificó su postura.

“Si bien tuve un gran segundo semestre, prefiero no partir ahora sino en mayo o junio próximo. En esa época las opciones de fichaje serán mayores, incluso en el plano internacional. Por supuesto, tendría que mantener el nivel, o mejorarlo”, aseguró Vilches en La Estrella de Concepción.

Con cinco goles, el acerero fue uno de los máximos artilleros de la Sudamericana y en el Torneo de Apertura inscribió su nombre en el registro de anotadores con 11 conquistas. Pero Vilches no se conforma y aspira a seguir creciendo en el plano futbolístico.

“Pretendo consagrarme bien en Huachipato, terminar mi maduración futbolística y ahí salir, pero si en estos días llega una oferta muy buena para mí y el club, habrá que tomarla”, agregó el delantero siderúrgico.