ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Carranza: “Me adapté rápido y muy bien al fútbol chileno”

El arquero evaluó en forma positiva su desempeño en el Apertura, pero quedó con la sensación de que “pudimos haber estado peleando en otros planos”.

Actualizado a
Carranza le otorgó seguridad a la portería de O'Higgins en el torneo pasado.
Andrés PiñaPhotosport

En O’Higgins aún persisten los lamentos por haber quedado al margen de la liguilla del Apertura. Incluso en el inicio de la preparación para el próximo campeonato, el tema aún sigue resonando entre los celestes, tal como lo reconoció el arquero argentino Jorge Carranza, quien se incorporó al cuadro rancagüino a inicios del torneo pasado.

“No conseguimos los resultados que por ahí pueden haber hecho de esto otra historia, entonces necesitamos mejorar y afianzarnos como grupo y tratar de conseguir cosas importantes en el torneo que viene. Me parece que no debimos haber llegado disputando con otros tres equipos la clasificación, por nuestro juego debimos haberla amarrada mucho antes”, comentó el ex guardameta de Godoy Cruz, de Mendoza.

Carranza se ganó a la titularidad rápidamente en O’Higgins y fue un buen aporte en la portería del equipo que dirige su compatriota Facundo Sava. Por lo mismo, efectuó una buena evaluación de su cometido en el certamen anterior.

“Mi balance personal es bastante positivo. Creo que me adapte rápido y muy bien a lo que es el fútbol de Chile. Ahora será tiempo de afinar detalles para estar mucho mejor que los últimos partidos. Hubo cosas buenas y que no se reflejaron en la tabla. Por eso, este semestre trataremos que la propuesta de esta temporada se refleje en números”, agregó el arquero.

En relación al torneo que comenzará el primer fin de semana de enero, Carranza puntualizó que “la obligación de conseguir algo está siempre, porque acá siempre se piensa en ganar. Pero a veces no se puede, porque jugamos con grandes equipos. En ese sentido, trataremos de lograr la mayor cantidad de puntos y estar a la altura para ver si en el final logramos los objetivos”.

Finalmente, el guardameta rancagüino destacó el trabajo de preparación futbolística que está realizando el cuadro celeste con miras a los desafíos del año venidero.

“Es importante que estemos todos desde ahora, porque en mi caso y el de otros compañeros nos incorporamos arrancada la temporada (anterior). Aún queda la sensación de que pudimos haber estado peleando en otros planos, porque la propuesta nuestra siempre fue buena, fue interesante y de querer jugar”, sostuvo Carranza.