FUTURO CHILE 11
Bastián Malla celebra su primer título como profesional
El joven tenista chileno se impuso en la final del F11 de Chile al argentino Tomás Lipovsek (449º) y celebró así por primera vez en el circuito.
Bastián Malla no había podido confirmar hasta ahora las expectativas que habían en él desde que fue campeón del Mundo Sub 14 en 2010. El compañero de generación de Christian Garín, había naufragado en la irregularidad durante su primera en el profesionalismo y estaba estancado.
Sin embargo, el final de año puede ser un nuevo inicio para el tenista de 18 años. Lo está siendo. Este sábado el nacional derrotó al argentino Tomás Lipovsek (449º) en la final del Futuro 11 de Chile y celebró así su primer título como profesional.
Fue el broche de oro para un gran semana del chileno en Villa Alemana. Malla venció en el camino a Caio Zampieri (401°), Valentín Flores (591°), Michael Linzer (495°) y en la definición vino desde atrás para coronarse.
Perdió el primer set, pero arrasó en los dos siguientes para quedarse con el partido por 4-6, 6-1, 6-2 y comenzar así a acercarse a los que lideran ahora la generación del recambio. A los que antes veía mucho más lejos.