ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundialito

Auckland City fue mejor en los penales y logra el tercer puesto

El cuadro oceánico derrotó por 4-2 a Cruz Azul en la definición por penales, y alcanza un histórico tercer puesto en el Mundial de Clubes.

Actualizado a
El Auckland City alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Clubes
Christophe EnaAP

Con un equipo humilde y una carga de cuatro partidos en diez días, el Auckland City consiguió por primera vez en su historia un tercer puesto en el Mundial de Clubes tras vencer en los penales a Cruz Azul. El resultado en el tiempo reglamentario fue 1-1, y en la definición desde los 12 pasos los de Nueva Zelanda se impusieron por 4-2.

En el primer tiempo los mexicanos no jugaron bien, soltaron las marcas atrás y se vieron superados en velocidad por los atacantes rivales. Quizás se lo tomaron a la ligera, o simplemente no encontraron comodidad en la cancha. Al menos eso se pudo concluir cuando les llegó la sorpresa del primer gol en los descuentos antes del descanso. El Auckland City se puso en ventaja en el 45+2’ con gol de Ryan de Vries, quien recibió un pase largo, controló con la cabeza, se llevó a su marca y disparó para anotar la apertura de la cuenta.

El gol le hizo bien al partido, porque en el complemento Cruz Azul dejó el letargo de la etapa inicial y salió con todo a buscar el empate. Así, en el 58’, Joao Rojas cabeceó un centro desde la izquierda, el balón rebotó en un rival y en segunda instancia remató para marcar el 1-1.

En adelante las llegadas con más peligro siguieron a cargo del cuadro mexicano, aunque los neozelandeses también marcaron presencia en el arco rival, nunca como en el primer tiempo, cuando dominaron el juego. En definitiva, la igualdad se mantuvo y el tercer lugar del Mundial de Clubes se definió por penales.

En la tanda de penales Auckland City fue mejor y se impuso por 4-2, y consiguió ser el primer equipo de Oceanía que alcanza el tercer puesto en un Mundial de Clubes.