ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Charles Aránguiz es el jugador extranjero más caro en Brasil

La consultora Pluri realizó el estudio que también ubica al volante chileno como el segundo jugador más caro de Internacional de Porto Alegre.

Actualizado a
El chileno es el jugador extranjero más caro en Brasil
Photosport

En un año, Charles Aránguiz subió su valoración en un millón de euros. En el 2013 su precio era de 4,4 millones, y actualmente es de 5,4, lo que significa un alza de 23%.

Los números, arrojados por un estudio hecho por la consultora Pluri, lo ubican como el jugador extranjero más caro del fútbol brasileño. Ocupa la posición 19, y es además el único futbolista forastero en el top 25 que establece el ranking. 

El incremento en el precio del ex Universidad de Chile, responde a las buenas actuaciones que ha tenido en Internacional de Porto Alegre, donde ya figura como una de las piezas claves en la formación del equipo. Cada vez que el chileno anotó (10 goles), su equipo terminó ganando.

En el poco tiempo que lleva en el club, el volante ganó el Campeonato Gaúcho del año 2014, recibió el premio "Craque del Gauchao" que reconoce al mejor jugador del torneo, y además formó parte del "Equipo Ideal". Recientemente, también alcanzó el tercer lugar del Brasileirao, competencia en la que fue elegido como el mejor volante. 

Los logros de Aránguiz en el Internacional y la decena goles que ha anotado no han pasado inadvertidos, y por lo mismo el chileno, según el estudio, es el segundo jugador más caro del club, superado sólo por su compañero Valdivia.