ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liverpool 2 - Arsenal 2

Arsenal sufre y rescata un empate ante Liverpool

Partido flojo de los 'gunners' que pudieron haber ganado pero Skrtel puso un 2-2 que era lo menos que merecían los Reds. Alexis no fue factor.

Actualizado a
Alexis Sánchez felicita a Olivier Giroud. El gol del francés no alcanzó para el triunfo del Arsenal.
Alexis Sánchez felicita a Olivier Giroud. El gol del francés no alcanzó para el triunfo del Arsenal.Alex LiveseyGetty Images

Flojo e irregular partido de Alexis Sánchez y eso lo sintió de sobremanera Arsenal, que no hizo mucho para ganar en Anfield, se ilusionó hasta los descuentos, pero terminó igualando 2-2, empate que de poco y nada le sirve.

Porque quien llevó el peso del partido fue Liverpool. Los 'Reds' fueron más que Arsenal, que cedió el control del balón y corrió tras ella la mayor parte del partido. Solo porque el cuadro local tiene serios problemas para transformar su dominio en goles, recién sobre el final del primer tiempo sufrió el primero.

Gran jugada de Coutinho y su disparo pega en el poste y entra (44'). Era justo premio para los locales, que apenas pudieron festejar, porque en la primera jugada de riesgo, y después de tres cabezazos en el área, Debuchy ganó arriba a marcó el 1-1 justo segundos antes del descanso (46').

El trámite no cambió en el complemento, con un Alexis Sánchez trabajando en la recuperación, muy lejos del arco, y poco fino a la hora de encarar.

Y mientras Liverpool transformaba en figura a Szczesny, Olivier Giroud armó una pared con Santi Cazorla y definió en área chica a los 64'. Era la segunda visita al pórtico de Jones. 100 por ciento de efectividad de los 'gunners'.

El cuadro de Brendan Rodgers se avalanzó sobre el arco de Arsenal y su ímpetu cobró como víctima a Fabio Borini que se fue expulsado en el segundo minutos de descuento. Todo parecía encaminado para un triunfo casi de casualidad del equipo de Alexis Sánchez...

Hasta que vino el cabezazo de Martin Skrtel. Tiro de esquina de Lallana, marca zonal errada de la visita y el defensa gana arriba de cabeza en el séptimo minuto de descuento.

Arsenal tuvo una última opción, ya sin Alexis en cancha, pero era demasiado premio por lo poco que había aportado al pleito.

Son 27 los puntos de los 'gunners' y mantiene la sexta posición fuera de la zona de Europa League. Liverpool en tanto está justo en la mitad de la tabla (10°) con 22.