ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

Guede se resigna a la partida de Valencia: "Lo voy a dejar crecer"

El DT se mostró feliz tras la clasificación a la Copa Libertadores y aclaró que aparte de la opción del volante de firmar por la U, "de acá no se va a ir nadie más". Temuco-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Pablo Guede ya trabaja en los refuerzos que llegarán a Palestino.
Photosport

Pablo Guede es consciente que no tiene mucho margen para descansar. El próximo torneo está a la vuelta de la esquina, y la clasificación a la Copa Libertadores también modifica los planes. El DT ya trabaja en la conformación del plantel y se resigna ante la probable partida de una de sus figuras: Leonardo Valencia.

El volante está cerca de Universidad de Chile, y el argentino lo sabe. "Yo lo voy a dejar crecer. Si hay un futbolista que se puede ir es él. Hizo un trabajo que me dio todo. Yo con él agarré un compromiso. ¿Si se va? alegría, eso es cumplir un objetivo", afirmó recién terminado el duelo ante Wanderers. 

El estratego eso sí, se adelanta ante otras ofertas que podrían llegar a La Cisterna. Se nos viene un campeonato duro, con Copa Libertadores. Yo hablé con los directivos, y de acá no se va a nadie, a lo más un solo. Me sentaré mañana tranquilo a hablar con ellos", añade.

Guede también se da el tiempo para valorar el logro. Devolver a un equipo al terreno internacional después de 35 años no es menor, pero el DT prefiere tomar un rol secundario. "Esto es de los jugadores, ellos son los que se entregan todos los días y tienen la humildad para acatar las decisiones", aclara.

Y en esa línea, prefiere no dramatizar con la situación vivida con Jason Silva tras la expulsión. Más bien aprovecha el ejemplo para explicar sus formas. "Yo cuando llegué sabía lo que tenía. Lo más fácil era decir estos chicos tienen problemas, y dejarlos a un lado. Mi labor era integrarlos. Sobre Silva, lo más fácil sería echarlo, pero le daré cariño, más responsabilidades, porque lo que a mi me interesa es la clase de futbolista que es", lanza. 

Para el cierre, Guede se da el tiempo para repasar la campaña. "Al comienzo lo normal era ganar, perder, tener desajustes. Tuvimos suerte un poco, y después la humildad el sacrifio, nos llevó a esto. El trabajo diario a la larga tiene resultados. Esto está por encima de lo que esperábamos, pero bienvenido sea. Hicimos un gran final de temporada. Le ganamos al subcampeón de Chile en casa y es merecido", sentencia.