ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Sava: “No quiero jugadores que vivan fuera de Rancagua"

Sorprendido aún por la partida de Luis Pedro Figueroa a Colo Colo, el DT les pone reglas a los nuevos fichajes rancagüinos.

Actualizado a
Sava pretende que la mayoría de las incorporaciones sean jugadores chilenos.
Cristian RudolffiPhotosport

La salida de Luis Pedro Figueroa hacia Colo Colo le complicó el panorama a Facundo Sava en O’Higgins. El entrenador argentino no tenía en sus planes quedarse sin el mediocampista derecho, por lo que ha debido intensificar la búsqueda de un jugador con características similares, junto a los otros refuerzos que llegarán al elenco celeste.

“(La transferencia de Figueroa) era algo que no teníamos pensado realmente y por supuesto modifica la planificación de los refuerzos”, dijo Sava en relación al panorama de salidas e incorporaciones en Rancagua y rápidamente dejó en claro lo que pretende de los jugadores que lleguen a la Sexta Región.

“No quiero jugadores que vivan fuera de Rancagua, el que vengan tendrá que vivir acá”, agregó el técnico argentino, abriendo la puerta de par en par a los futbolistas chilenos.

“Siempre que sean bueno, mientras más jugadores nacionales mejor. Son los que más conocen el medio, el país, a los rivales, a O’Higgins. En ese sentido la identificación para mí es muy importante”, recalcó Sava.

En relación a la fecha de llegada de las nuevos jugadores, el estratega manifestó que “deseamos que no pase de la semana que viene, si es el fin de semana mejor y si es hoy mejor, porque los trabajos nuestros tienen que ver con el primer partido que tenemos que jugar y debemos saber que jugadores podemos utilizar o no”.

Octavio Rivero, quien fue el goleador de los rancagüinos en el torneo pasado, posee chances de emigrar al extranjero, pero el entrenador mantiene esperanzas de que permanezca en el club.

“Con Octavio no pasó nada y él sigue entrenando con nosotros. Si bien la posibilidad está, sigue entrenando con nosotros normalmente y con muchas ganas”, expresó.

Al final, Sava esbozó cómo se está manejando la institución en cuanto al tema de los fichajes. "No vamos a vender jugadores por vender. Para que uno se venda, va a tener que ser una oferta muy, muy buena. Entonces, el que venga va tener que entender que se va quedar mucho tiempo acá”, aclaró el DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?