ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Fuentes: "Llego a un grupo armado y bien trabajado"

El nuevo técnico de U. de Concepción conversó con AS Chile de su nuevo desafío. "Hay que darle tiempo al plantel para procesar", aseguró.

Actualizado a
Ronald Fuentes junto a cuerpo técnico con el que trabajará en Universidad de Concepción.
Dragomir YankovicPhotosport

Su primer día de trabajo tuvo Ronald Fuentes este lunes en Universidad de Concepción. Un desafío importante para el mundialista en Francia '98, sobre todo por el buen trabajo de su predecesor, Pablo Sánchez, pero lo asume con motivación.

Luego de su presentación oficial, el ex defensa habló con AS Chile sobre su primer encuentro con el plantel. "Muy buena recepción de los jugadores, conversamos en relación a lo que vamos a realizar, los objetivos a plantear en conjunto. Vengo a aportar al trabajo de dos años y medio que llevan y mejorar en algunos aspectos".

En cuanto a su momento personal para este paso, Fuentes aseguró que "llego con más partidos a nivel competitivo. No maduro completamente, pero con ganas de entregar lo que sé y de aprender con él. Hay un equipo multidisciplinario en general y del cuerpo técnico que estaba acá".

Para el DT, el trabajo de Sánchez debe ser aprovechando. "Es un grupo armado y que viene bien trabajado. No tengo que necesitar tanto tiempo para lograr cosas específicas de ellos".

Sobre lo mismo, agregó que "hay que darles el tiempo para procesar (la partida de Sánchez). Al menos en la disposición al trabajo no hay problema. Está claro que hay un cambio y dentro de eso están con la mejor disposición".

Además Fuentes no se quiere poner demasiada presión en su llegada. "Nuestro primer objetivo debe ser alejarse lo más rápido posible de los tres que bajan por el promedio. No estamos tan cómodos pero sí hay una ventaja que ojalá la podamos mantener. Partimos en la primera fecha con un rival directo como Iquique, lo cual nos puede favorecer".

Finalmente, el ex Universidad de Chile comentó la idea futbolística que quiere imponer en el 'Campanil'. "La idea es tener posesión a través del 4-3-3 y mucha presión en diversas áreas de la cancha".