Juventus 2 (5) - Napoli 2 (6)
Vidal quedó a las puertas de la historia al perder la Supercopa
Juventus perdió en penales ante Napoli después del 2-2 en los 120'. El chileno no pudo igualar a Marcelo Salas en la cantidad de trofeos.
Napoli aprovechó todos los errores y la desidia de Juventus y se quedó con la Supercopa italiana 2014. Después de un 2-2 en los 120 minutos, el cuadro de Rafael Benítez fue más efectivo y tuvo en su portero Rafael la gran figura.
El partido se condicionó con el tempranero gol de Carlos Tevez (5'). Sin que nada hubiera pasado, Napoli se equivocó tres veces seguidas y provocó el gol del argentino. Casi un autogol el tanto del 'Apache'.
López intenta habilitar hacia atrás de cabeza desde la mitad y queda corto. Pero eso no fue lo peor. Los centrales Albiol y Koulibay chocan cuando ambos querían rechazar de cabeza y todo lo aprovecha Carlos Tevez, que gana el balón, encara y anota el primero.
El balón de ahí en más fue de Napoli. El cuadro de Rafael Benítez movió los hilos y metió susto con un poste de Hamsik. Tevez tuvo la más peligrosa con un disparo desde fuera del área, pero no alcanzó para contrarrestar el dominio de su rival.
La Juve descansaba en su buena defensa, pero esa tranquilidad se transformó en comodidad y paso a desconcentración. Poco a poco Napoli inclinó la cancha, pero la igualdad llegaría con un movimiento desde la banca. Y no fue de los celestes.
Massimiliano Allegri saca a Andrea Pirlo y el volante mira con cara de incredulidad (67'). Ingresa Roberto Pereyra y en la jugada siguiente, Vidal pierde el balón en campo contrario, De Guzmán encara, deja desairado a Pereyra y envía un centro perfecto para el cabezazo certero de Gonzalo Higuaín (68').
Napoli sintió el esfuerzo y retrocedió. Juventus recién ahí logró salir y generar la sensación de riesgo lo que no le bastó para impedir el alargue.
Napoli fue más efectivo en los penales
Arturo Vidal tuvo la más clara en el suplementario -le sacaron un balón de la línea- antes del golde Tevez.
Inicio del segundo tiempo extra y Paul Pogba inventó una genialidad. Pasa entre dos, pisa el balón y habilita al 'Apache' que define bajo, no muy fuerte, pero pegado al poste derecho de Rafael que solo atina a mirar (106').
Pero otra vez apareció Gonzalo Higuaín para poner un empate que mandaría todo a los penales (118'). Y ahí el cuadro campeón de la Copa Italia fue más efectivo y tuvo en Rafael el gran salvador.
Después de dos opciones para quedarse con el título de Juventus -fallaron Chiellini y Pereyra-, Napoli levantó la Copa gracias a la mano de su portero, que evitó el tanto de Padoin.
Primera Supercopa que pierde Arturo Vidal y quedó a las puertas de igualar a Marcelo Salas en ese ítem. Y tarea para la 'Vecchia Signora', que no es tan contundente como en torneos anteriores y se le vienen desafíos importantes como la Champions y la parte final de la Serie A.