ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

UC se hace del sexto puesto con el último suspiro

El argentino Franco Prelazzi se convirtió en héroe al anotar la canasta contra el tiempo que dio la victoria a los cruzados sobre Osorno por 89-88.

Actualizado a
Franco Prelazzi anotó la canasta ganadora para Universidad Católica.
LIGA DIRECTV

Una dura lucha, digna de una final, dieron Universidad Católica y Osorno Básquetbol, buscando hacerse de la sexta plaza de la tabla de posiciones de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, para asi evitar a Universidad de Concepción y Los Leones de Quilpué en la primera fase de playoffs.

Osorno llegó disminuido al último juego de la 22ª fecha de la Liga Cestera, con José Del Solar y el norteamericano Perris Blackwell, fuera de la formación por lesión.

A pesar de ello, los “Toros” fueron más certeros en el comienzo del partido, con Gerardo Isla y Rodrigo Muñoz liderando la ofensiva con efectividad. El 5-14 de los primeros 5 minutos mostró la superioridad sureña. Por el lado cruzado, el norteamericano John Dickson mantenía a flote la bandera, sumando 13 puntos en el primer cuarto, con 3 triples, incluído uno contra la chicharra.

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto, con los osorninos soportando la crecida del equipo cruzado, que encontró en Antonio Pinedo una buena arma ofensiva, clavando tres triples claves para que la UC finalizara abajo por apenas un punto al final del primer tiempo.

Tras el descanso, el partido mantuvo la estrechez del primer tiempo. Para Osorno, fue vital que el norteamericano Nelson Kirskey tomara las banderas del juego interior, bien apoyado desde el perímetro por David González. Por su lado, en la UC, a pesar de los problemas defensivos, Felipe Contreras y Adrián Toro lograron alimentar constantemente a su dupla de extranjeros.

Osorno entró al último cuarto con 7 puntos de ventaja, margen que logró mantener con algún grado de dificultad durante los primeros 7 minutos. Sin embargo, la UC nunca renunció a la victoria, forzando a un desenlace emotivo.

La mejor demostración de ello, fue el triple que clavó Jorge Schuller a 13 segundos del final que acalló las celebraciones sureñas, y dejó a los locales arriba en el juego, pero tras cartón, la defensa cruzada se durmió, y permitió la entrada libre del estadounidense Kirskey, quien puso arriba de nuevo arriba a los osorninos, a 1 segundo y tres décimas del final.

Miguel Ureta diseñó la jugada del triunfo en su pizarra y motivó a sus jugadores para ganar el partido. La lógica era tratar de ganar el partido buscando al siempre efectivo John Dickson en la zona pintada, y por eso las marcas osorninas le rodearon. Pero allí vino lo impensado. Adrián Toro asistió al centro de la zona al argentino Franco Prelazzi, quien con una bandeja ganó el partido y el sexto lugar para la UC.

John Dickson con 39 puntos y 11 rebotes fue el goleador de los locales, seguido del héroe de la jornada, el argentino Franco Prelazzi, con 17 puntos. En Osorno, Nelson Kirskey fue el mejor hombre ofensivo con 34 puntos, y el juvenil Carlos Lauler justificó sus 28 minutos en cancha, con 14 puntos.

En playoffs, Universidad Católica será rival de Deportes Castro, mientras Osorno deberá enfrentar al Colegio Los Leones de Quilpué.