ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

Ancud naufragó ante el Quijote

Los chilotes sufrieron el cansancio tras su extenuante partido ante Universidad de Concepción, equipo al que enfrentarán en la primera ronda de playoffs.

Actualizado a
Ancud no pudo con Español en el último partido de la fase regular.
LIGA DIRECTV

Los jugadores de la Asociación de Básquetbol de Ancud sabían que para optar a eludir a Universidad de Concepción en la primera ronda de playoffs de la Liga DIRECTV, debían derrotar a Español de Talca.

Sin embargo, el cansancio por el extenuante esfuerzo desplegado para derrotar al equipo del Campanil en la noche del sábado en un partido que se definió en tres tiempos suplementarios, pasó la boleta a la escuadra insular, que terminó cayendo por 88-100 (40-44).

El norteamericano Tittus Robinson, con 21 puntos y 10 rebotes, y el alero Pablo Barraza con 22 puntos y 5 triples, se convirtieron en las mejores armas ofensivas del “Quijote”. En Ancud, Dwight Burke con 35 puntos, y Pedro Sandoval con 13 fueron las mejores manos.

En Castro, el local le propinó su cuarta derrota al líder de la Liga Universidad de Concepción, superándolo por 82-76 (41-38). Para los isleños, Emanuel Okoye sumó 25 puntos y 10 rebotes, y Terrence Thomas 17 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.

En el cuadro del Campanil, que mostró claros signos de cansancio luego de la extenuante lucha en Ancud del sábado por la noche, Terrell Taylor sumó 20 puntos y 9 rebotes, y Evandro Arteaga 18 puntos (3 triples).

En Quilpué, Colegio Los Leones superó al Club Deportivo Valdivia por 99-79 (38-43), con gran actuación de su dupla de extranjeros: Aaron Nelson anotó 35 puntos, y Leonard Washington sumó 24 puntos y 18 rebotes.

En el Club Deportivo Valdivia, que jugó su último partido de la temporada, Rayshawn Goins anotó 28 puntos y 10 rebotes, y Sebastián Figueroa 19 puntos.

En Puerto Montt, Colo Colo cumplió y derrotó al colista de la competencia CEB Puerto Montt por 63-80 (32-35). En un partido que sólo se jugaba para la estadística, el DT de los albos Gabriel Schamberger debió correr riesgos, reservando entre algodones a sus extranjeros O`Louis McCullough, y Pervin Pasco por distintas dolencias por las que serán evaluados en la jornada del lunes, sin descartarse el cambio de alguno de los foráneos antes del arranque de Playoffs.

Y ante la adversidad, los nacionales respondieron: Jorge Valencia con 17 puntos y 16 rebotes, y José Ignacio Collao y Osven Ledezma con 13 puntos fueron las mejores manos del equipo colocolino. Por el lado de los puertomontinos, que sólo ganaron dos partidos en toda la Liga, Lawrence Tyson sumó 18 puntos, y Nicolás Ulloa 15 unidades.

Y en duelo de eliminados, el Club Deportes Las Ánimas de Valdivia superó a Municipal Puente Alto por 79-70 (40-23).

La gran figura del partido en el equipo animeño, fue el refuerzo extranjero Alex Cárcamo. El nacido en Belize sumó 25 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Michael Ernst anotó 15 puntos. En la escuadra santiaguina, Exequiel Muñoz anotó 21 puntos, y el norteamericano Donovan Marshall sumó 17 puntos.

Asi cerró la Fase Regular

Universidad de Concepción, a pesar de sus dos derrotas en Chiloé, se alzó como el mejor de la fase regular de la Liga DIRECTV (18-4).

Los estadísticos de la competencia debieron echar mano al reglamento FIBA para ordenar la tabla en el triple empate de los escoltas del cuadro del Campanil: Los Leones, Castro, y Español de Talca (16-6).

Luego, se ubicaron Colo Colo, Universidad Católica (12-10), Osorno Básquetbol (11-11), y la Asociación de Básquetbol de Ancud (10-12) que cerró la zona de clasificación a playoffs.

Eliminados de postemporada, quedaron Las Animas (9-13), C.D. Valdivia (7-15), Puente Alto (3-19) y CEB Puerto Montt (2-20).

Arrancan los Playoffs

Entre Navidad y Año Nuevo arrancará la disputa de la primera ronda de Playoffs: Universidad de Concepción (1º) se medirá con A.B. Ancud (8º); Los Leones (2º) enfrentará a Osorno Basquetbol (7º); Castro (3º) chocará con Universidad Católica (6º); y Español de Talca (4º) disputará la llave con Colo Colo (5º).