Fichajes

Máxima tensión en tratativas por salida de Roberto Gutiérrez

El representante del goleador de Wanderers, Edison Pereira, sostuvo que “los dirigentes saben que no se puede tener obligado a un jugador”.

0
Máxima tensión en tratativas por salida de Roberto Gutiérrez
Martin Thomas Photosport

La negociación para gestionar el éxodo de Roberto Gutiérrez desde Santiago Wanderers en dirección a Universidad Católica escaló a su punto de mayor conflicto. Los directivos caturros se mantienen firmes en su postura de hacer respetar el contrato que tiene el delantero hasta mediados de 2016. Por su parte, el Pájaro solo desea emigrar a San Carlos de Apoquindo en busca de otro futuro deportivo y económico, pues indican que el sueldo que recibiría en los cruzados doblaría a sus emolumentos en Valparaíso.

Gutiérrez no ha hablado públicamente del tema. Quien ha sacado la voz ha sido su representante Edison Pereira, quien ante la falta de acuerdo para dejar partir al goleador pasó del lenguaje conciliador al de drásticas advertencias.

“Hemos sido súper transparentes con los dirigentes de Wanderers, un club por el que Roberto tiene mucho cariño, pero el fútbol es de oportunidades y no se puede actuar con tanta prepotencia. Los dirigentes saben que no se puede tener obligado a un jugador en un lugar que económicamente no le conviene, pero si lo hacen, ellos saben las medidas que tomaremos”, sostuvo Pererira en ADN.

“Roberto quiere terminar su carrera en el club que lo vio nacer como profesional y no me parece bueno que se le impida. Por qué negarle una mejor remuneración. Creo que Jorge Lafrentz (Presidente de Wanderers) debiese seguir el ejemplo de Ricardo Abumohor (Presidente de O’Higgins) en el caso de Luis Pedro Figueroa y su partida a Colo Colo, pese a que en Rancagua hace pocos meses le habían renovado el vínculo”, agregó el representante de Gutiérrez.

Es tanta la tensión en Valparaíso, que hasta se habla de que si el jugador insiste en partir y no se llega a un acuerdo, sería enviado a entrenar al fútbol formativo de Wanderers, tal como aconteció en su peor momento en Colo Colo.

“Nosotros estamos dispuestos a todo. No se le pueden cortar las alas a un jugador e impedir terminar su carrera en el club que lo vio nacer”, respondió Pereira frente a estos últimos trascendidos.