ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Octavio Rivero será compañero de Pedro Morales en Canadá

El delantero uruguayo abandonó los entrenamientos en Rancagua para finiquitar su traspaso al Vancouver Whitecaps, que actúa en la liga de Estados Unidos.

Actualizado a
Rivero en acción contra Antofagasta, en el que seguramente fue su último duelo en O'Higgins.
Cristian RudolffiPhotosport

Los diez goles que anotó en el Torneo de Apertura convirtireon a Octavio Rivero en un objeto de deseo de los clubes grandes. Sin embargo, la alta tasación de su pase que realizó O'Higgins (3 millones de dólares) alejaron rápidamete a todos los pretendientes. Semejante desembolso de dinero solo podía ser efectuado por una institución extranjero.

Y así ocurrió finalmente. El cuadro canadiense Vancouver Whitecaps adquirirá la carta del delantero uruguayo para sumarlo al plantel que actúa en Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos. En el nuevo club, Rivero compartirá camarín con el mediocampista chileno Pedro Morales, quien en su primera temporada en el fútbol norteamericano fue una de las figuras más destacas del equipo.

La transferencia dejará en las arcas del elenco de Rancagua US$ 1,5. El cuadro celeste es el propietario de la mitad del pase del atacante, quien se ausentó de los entrenamientos en el Monasterio Celeste con el objeto de ultimar los detalles del traspaso, que debería cristalizarse la próxima semana con su presentación en la ciudad de Vancouver.

La regencia rancagüina admitió las negociaciones por la transferencia del charrúa. Sin embargo, fue muy cauta en dar por realizada la transacción.

"Mientras no firme un contrato, el jugador sigue perteneciendo a la institución”, aseguró el gerente deportivo de O'Higgins Rodrigo Robles a la espera de que finalmente la negociación culmine con éxito.