ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

Figueroa: "Espero que la dirigencia se porte a la altura"

El técnico fue presentado en Cobreloa. Reconoció que escapar del descenso será una tarea dura y prometió "un equipo que vaya siempre hacia adelante".

Actualizado a
Marco Antonio Figueroa asumirá por tercera vez la banca de Cobreloa.
Photosport

La tercera etapa de Marco Antonio Figueroa en Cobreloa comenzó este martes. El técnico asumió de cara al Torneo de Clausura con la permanencia en Primera División como principal y único desafío de un equipo que actualmente está descendiendo.

El DT lo sabe, y en su presentación no escapó al difícil escenario. "Es una tarea muy difícil, ahora el club está descendido, tengo que tratar de salvar al equipo de eso, y vamos a trabajar duro par que no ocurra y que la gente tenga un estadio nuevo con un equipo de primera división”, afirmó.

Pese a ello, Figueroa se muestra optimista. No cambia su estilo. "Vengo con mucha ilusión de que la nueva directiva este a la altura de lo que vamos a tratar de hacer", lanza, antes de tirar otra advertencia a los jugadores.

“La mayoría de estos jugadores me conoce, sabe que las vacaciones terminaron el día que me nombraron técnico. Es una tarea dura, estamos hablando de 25 puntos. Ojalá podamos hacer de local en nuestro estadio, que se respete nuestra localía a las 15:30 o 16:00 horas. Después depende de lo que hagamos nosotros y los jugadores”, explicó.

Con el plan delineado, Figueroa se da el tiempo también para hablarle a una hinchada que está perdió la paciencia hace rato. "Lo único que ofrezco a la hinchada es un equipo que vaya hacia adelante, no hay mejor mensaje para la gente que tener un Cobreloa como ha sido siempre. Si me hacen tres goles, trataré de hacer cuatro. El promedio de goles que le hicieron a este equipo es muy alto. Históricamente nunca le habían hecho tantos goles y le habían rescatado tantos puntos”, cerró.