ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | La Roja

Jara: "Ya estamos mentalizados en la Copa América”

El defensor dijo que Chile tiene posibilidades de ganar el torneo, pero "hay que saber que jugaremos contra selecciones de primerísimo nivel".Alemania-Camerún

Actualizado a
Jara manifestó que al plantel de la Roja le ha costado olvidar lo sucedido en el Mundial de Brasil.
Andrés PiñaPhotosport

Gonzalo Jara es uno de los integrantes de la Selección que llegaron al país a disfrutar de las fiestas de fin de año, aprovechando el receso de la mayoría de las ligas en Europa. El zaguero del Mainz, de Alemania, descansa en su comuna natal de Hualpén, en la Octava Región, y se dio un tiempo para comentar el gran desafío que tendrá la Roja el próximo año: la Copa América 2015.

“La gente tiene que saber que no por jugar en Chile la vamos a ganar fácil. Hay que saber que jugaremos contra selecciones de primerísimo nivel, como Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, que ha crecido muchísimo también”, sostuvo el zaguero de la Selección en El Sur de Concepión.

“Cuesta olvidarse del Mundial de Brasil, pero ya estamos mentalizados en la Copa América. Revisamos los partidos, pero por cosas de táctica y ya no nos lamentamos. Creo que tenemos una muy buena Selección y las ganas de salir campeones, pero somos realistas”, agregó Jara.

El defensor emigró desde Inglaterra a Alemania, luego de la Copa del Mundo, y también realizó un balance de lo que han sido sus primeros meses actuando en la Bundesliga.

“Estoy mucho más adaptado al fútbol alemán que durante mi primer año en Inglaterra. Fueron mis primeros cinco meses (en el Mainz), así que estoy feliz en mi nuevo club”, expresó el ex zaguero de los cuadros británicos West Bromwich Albion y Nottingham Forest.