"No estamos en condiciones de cerrarle la puerta a nadie"
Iván Zamorano se mostró abierto a que jueguen los 'nacionalizados' en La Roja. "Lo más importante es que el que llegue sea un aporte", dice.

Iván Zamorano ha seguido de cerca la polémica generada por la nacionalización de jugadores para la selección chilena. El ex capitán de la Roja prefiere no tomar partido, pero si da luces sobre su posición: que él que llegue, se comporte como un chileno más.
Para el ex jugador eso es lo más importante. "Lo que más quiero es que a la selección le vaya bien. Que el que llegue sea un aporte, sea chileno o nacionalizado, y que cuando se ponga la camiseta de Chile ponga el alma en la cancha. Eso es lo más importante", aclaró en conversación con Radio ADN.
Noticias relacionadas
Por eso, Zamorano mira con respeto las declaraciones de jugadores como Eduardo Vargas o Gary Medel, pero desmarca. "Creo que no estamos en condiciones de cerrarle la puerta a nadie. Aquí no estamos hablando de extranjeros que nacen en países tan lejanos. Son argentinos con sangre chilena y sin duda tienen las mismas oportunidades", remarca.
Sin embargo, Bam Bam también lanza un llamado a Jorge Sampaoli. "Me gustaría que le dieran la oportunidad a muchos chilenos que triunfan en el extranjero y no han tenido la oportunidad".