ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Vidal, Bravo y Pellegrini brillaron con luces propias

El año de los chilenos en el exterior estuvo marcado por el tricampeonato de Juventus, Claudio Bravo en los blaugranas y a Premier de Pellegrini.

Actualizado a
Arturo Vidal se llevó los aplausos en el tercer título de la Juventus.
Imago SportfotoPhotosport

Un 2014 redondo para varios chilenos en el exterior, de dulce y agraz para otros, como Arturo Vidal, al que una lesión le complicó su rendimiento y no le permitió hacer un mejor Mundial. Así fue el año de los representantes nacionales en el extranjero más destacados.

Arturo Vidal (Juventus): Tercer título consecutivo con la 'Vecchia Signora', con 18 goles en la temporada, 11 de ellos en la Serie A. Era todo perfecto hasta que una lesión en los meniscos complicó todo y no le permitió rendir al máximo en el Mundial. Lucha para recuperarse y su fichaje a Manchester United se habría caído por la condición de su rodilla.

Claudio Bravo (Barcelona): Gran campaña en Real Sociedad que sedujo a Barcelona. Luis Enrique lo eligió como su arquero y el capitán de la Selección ha jugado todos los minutos de la Liga. El gran salto del portero lo instala en el podio de los metas nacionales de la historia.

Manuel Pellegrini (Manchester City): Primera campaña en Manchester City y el entrenador sacó máximos réditos. Pasó por primera vez la fase de grupos y logró la Premier League. Año de ensueño para el DT.

Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre): Dejó Universidad de Chile para subir la exigencia y no le fue nada de mal. El 2014 fue su año, escogido como uno de los mejores del Brasileirao. Dinámica, goles (6) y continuidad, le sirvieron para ganarse el corazón de los hinchas y los loas de todo el mundo.

Gonzalo Jara (Notthingam Forest - Mainz): Empezó su año de manera irregular, pero jugó una buena Copa del Mundo, el penal perdido ante Brasil fue un lunar que no opacó su buena temporada y desde Alemania lo llamaron. Ahora es titular en Mainz y como central, posición en la que nunca pudo jugar en Inglaterra.

Marcelo Díaz (Basilea): Otra vez campeón en Basilea el ex Universidad de Chile. 13 partidos en la Liga y un gol. Su faceta más goleadora en todo caso la mostró en Champions League, competencia en la que anotó dos tantos. Buena temporada de 'Carepato'.

Gary Medel (Inter de Milán): La travesía del Pitbull por Cardiff -que pareció una caminata por el desierto- terminó abruptamemte. El descenso del cuadro galés obligó a tomar decisiones rápidas y el tremendo Mundial del volante lo llevaron al Inter de Milán.

Chilenos por el Mundo

Italia: Carlos Carmona (Atalanta), Mauricio Pinilla (Cagliari/Genoa), David Pizarro y Matías Fernández (Fiorentina), Cristóbal Jorquera (Parma).

España: Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández (Celta), Manuel Iturra (Granada), Enzo Roco (Elche).

Inglaterra: Alexis Sánchez (Arsenal), Mauricio Isla y Eduardo Vargas (Queens Park Rangers).

Alemania: Miiko Albornoz (Hannover 96).

Brasil: Jorge Valdivia (Palmeiras), Eugenio Mena (Santos)

México: Rodrigo Millar (Atlas), Isaac Díaz (Jaguares), Héctor Mancilla y Fernando Meneses (Veracruz).

Argentina: José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors).

Colombia: Sebastián Pinto (Millonarios).

Estados Unidos: Pedro Morales (Vancouver Whitecaps), Luis Marín (Kansas City)

Holanda: Felipe Gutiérrez (Twente)

Croacia: Junior Fernandes y Angelo Henríquez (Dinamo Zagreb)

Suiza: Bryan Rabello (Luzern).

Bélgica: Nicolás Castillo y Francisco Silva (Brujas).

Emiratos Árabes: Luis Jiménez y Carlos Muñoz (Al Ahli), Carlos Villanueva (Al Shabab).