ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa

Doble trabajo para Figueroa: deberá buscar auspiciadores

El presidente loíno Augusto González sostuvo que, junto al DT, visitará empresas de la zona de Calama, "porque hay que salir a buscar recursos".

Actualizado a
Figueroa, al centro, y González, a la izquierda, desarrollarán una labor comercial en Cobreloa.
Pedro TapiaPhotosport

Marco Antonio Figueroa desembarcó nuevamente en Calama con la dificil misión de evitar que Cobreloa descienda a Primera B, cuando concluya el próximo Torneo de Clausura, en el mes de mayo. Pero por si fuera poco el duro trabajo que tendrá en intentar elevar el rendimiento del plantel loíno, el entrenador agregará unas cuantas "horas extras" a su labor, gestionando la obtención de recursos para el club, mediante el acercamiento de nuevos auspiciadores a la institución.

Así lo revelo el presidente de Cobreloa Augusto González, quien manifestó que "voy a respaldar al ciento por ciento (a Figueroa) y estamos pensando en apoyarlo a brazo partido, dejarlo que trabaje tranquilo. Hablé largamente con él cuando estaba en México y ahora que llegó vamos a trabajar juntos. Ya le dije que va a andar mucho tiempo conmigo, porque tendremos que visitar mineras y empresas contratistas que quieren ser nuestros sponsors, porque hay que salir a buscar recursos", afirmó el directivo naranaja en El Mercurio de Calama.

Al margen de la inédita labor comercial que debará desempeñar Figueroa en la institución loína, González aseguró que, por cierto, el fuerte del trabajo del entrenador estará concentrado en dirigir al equipo minero, en vista de la situación muy compleja que experimenta el cuadro naranja en la tabla del descenso.

"Como dijo Figueroa, se trabaja partido a partido. Yo tengo claro que hay dos escenarios: nos mantenemos (en Primera División) o bajamos. Si nos mantenemos en esta categoría, es bastante probable que alarguemos este proceso. Pero si bajamos a Primera B, que es algo que no creo que ocurra pero hay que ser realistas y decir que es una posibilidad, no niego que Figueroa es entrenador de Primera División y, en segunda división, no estaríamos en condiciones de pagar un técnico así", enfatizó González.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?