Temas del día Más temas

Colo Colo 2015

Tapia afina fórmulas con Suazo y Paredes en distintos esquemas

"Chupete" enganchado y "Visogol" como ariete, así como los dos alternando en el puesto de "9", son algunas de las variantes que prepara el técnico.

Tapia afina fórmulas con Suazo y Paredes en distintos esquemas

La Navidad no frena la preparación de Colo Colo, pensando en su estreno en el torneo, el 4 de enero ante San Marcos, y en el amistoso del próximo lunes ante Unión Española, donde Humberto Suazo tendrá su reestreno en el Monumental.

El técnico Héctor Tapia optimiza los tiempos y también los recursos futbolísticos que le entrega su actual plantel. En este contexto, el estratego albo adelantó en su reciente conferencia que "Humberto (Suazo) y Esteban (Paredes) pueden jugar juntos en distintos esquemas. Podemos usar un 4-3-3 o jugar con tres atrás, enganchando a 'Chupete' y manteniendo tres delanteros".

Precisamente, Tapia afina distintas fórmulas y variantes en los equipos que tiene en mente probar en el arranque del torneo. Con Justo Villar como inamovible en el arco, el DT contempla a Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour en la zaga. En el sector medio; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio. Juan Delgado (Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes y Humberto Suazo en ofensiva.

Igualmente, el que Suazo se enganche permanentemente está contemplado, lo mismo que "Chupete" y Paredes alternen, durante el partido, como el "9" del equipo. Variar a un 4-4-2, excluyendo a Delgado y dejando en ofensiva sólo a Paredes y Suazo es la otra fórmula que Tapia maneja y que decidirá, como dijo, "de acuerdo a la comodidad de mis jugadores y a lo que nos proponga el rival".