ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

chilenos por el mundo

Seymour: "Quiero repetir lo que hizo Maldonado en Cruzeiro"

A horas de ser presentado como refuerzo del campeón brasileño, el volante recordó el gran paso del colocolino por el elenco de Belo Horizonte.

Actualizado a
Seymour con la camiseta de la Roja, ante Ecuador, durante las pasadas Eliminatorias.
Andrés PiñaPhotosport

Sorpresivamente Felipe Seymour llegó a acuerdo con Cruzeiro para incorporarse a las filas del bicampeón brasileño en los próximos días. El ex volante de la U se encontraba sin club desde junio, pero ahora tendrá la oportunidad incluso de disputar la Copa Libertadores por el mejor cuadro del momento en el país del Scratch.

"Tengo una sensación muy buena y estoy muy contento. Estábamos conversando con la gente de Cruzeiro antes, pero teníamos que esperar que terminara el campeonato. Había posibilidades de jugar en otro equipo, pero preferí esperar a Cruzeiro, porque era el club a donde quería ir", sostuvo Seymour en el sitio web brasileño Superesportes.

"Conozco mucho de Cruzeiro, fue bicampeón de Brasil. Yo jugaba en Italia, pero todos conocen mucho de Cruzeiro. Soy muy amigo de Walter Montillo y (Mauricio) Victorino, que jugaron en el club. Jugué con ellos en la U y conversé con Montillo. Cruzeiro es uno de los mayores equipos del mundo y de Brasil. Por eso, estoy muy feliz", agregó el mediocampista.

La inactividad de Seymour en el último semestre, luego terminar su contrato con el Spezia de la Serie B de Italia, ha generado alguna preocupación en Belo Horizonte. Sin embargo, para el volante el asunto no es muy importante.

"El último partido oficial que jugué fue en junio. He estado entrenado todos los días y siempre fuerte para llegar bien al equipo. Entrené con un preparador físico de manera muy intensa", explicó.

Finalmente, el ex mediocampista azul dejó en claro cuáles son sus aspiraciones en el equipo donde Claudio Maldonado, actual volante de Colo Colo, fue figura y campeón en la Copa de Brasil y en el Torneo Brasileirao durante 2003.

"Quiero repetir el papel que tuvo Maldonado en Cruzeiro. El club es muy grande y es protagonista en todos los campeonatos internacionales y también en Brasil", afirmó Seymour.