ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Medel confiesa que prefiere ser volante antes que defensor

En una entrevista publicada en Italia, el chileno habló de todo: su posición preferida, las críticas a Vidal, y sobre su nuevo apodo.

Actualizado a
Medel confiesa que prefiere ser volante antes que defensor
Photosport

Gary Medel no se caracteriza por conversar mucho con los medios. Por lo mismo, sorprende que esta vez haya repasado varios temas en una entrevista que publicó este sábado Corriere dello Sport. Ahí, el "Pitbull"  no ocultó su disconformidad con lo rendido en la Serie A junto al Inter. 

"No estoy satisfecho porque estamos lejos de lo alto de la clasificación. Sé que yo podría dar más personalmente y también para el equipo. Tenemos que trabajar bien y todos juntos. Depende de nosotros avanzar", asegura el chileno.

El ex Universidad Católica cree que la fórmula para levantar a su equipo es conseguir "una mayor continuidad de rendimiento y ganar más partidos en San Siro, donde este año no le hemos dado demasiada alegría a nuestros fans". 

Medel siempre marca la diferencia en sus clubes, porque es un jugador que puede variar en su posición. Así lo ha demostrado en la "Roja", con destacadas actuaciones tanto en el fondo como en el mediocampo. No obstante, el seleccionado chileno dice ya tener un lugar preferido en la cancha. 

"En la selección soy usado como defensa central, en una línea de tres, pero me gusta más ir por delante de la defensa y jugar de volante", confiesa.

Gary también se refirió al actual momento futbolístico que vive Arturo Vidal en Italia, y defendió a su compatriota de algunas críticas por su rendimiento físico. 

"Él tuvo un problema con una rodilla que condicionó el final de la pasada temporada y también la Copa del Mundo. Se está esforzando al 100% y mejorando mucho cada día. Sin embargo, no creo que está haciendo mal las cosas como algunos dicen", explica una de las figuras del Inter.

El famoso "Pitbull" comentó la popularidad de su apodo, y reconoció que en el equipo hay alguien que lo llama de otra forma. 

"Joel Obi, en broma, me dice chihuahua", expresa.