ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

José Rojas: "Va a ser un torneo bastante entretenido"

El capitán azul destacó la calidad de los refuerzos para el torneo de Clausura. Sobre el poco tiempo de descanso dijo "más que reclamar es hora de trabajar".

Actualizado a
José Rojas adelanta una entretenida lucha en el torneo de Clausura.
Andrés PiñaPhotosport

Luego del breve descanso que tuvieron en Universidad de Chile, Los azules ya están ad portas de su debut en el torneo de Clausura 2015, donde visitarán el sábado a Cobresal en El Salvador.

Sólo un refuerzo tiene hasta ahora el equipo de Martín Lasarte, el delantero Leandro Benegas, pero para el capitán de la U, José Rojas, esto no indica nada en comparación con otros equipos, como Colo Colo que sumó a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa.

"Una vez que empieza a rodar la pelota es muy diferente a lo que se especula antes. Va a ser un torneo bastante entretenido, todos se están reforzando bien", destacó el zurdo.

Además el defensa no se quiso sumar a las quejas por el poco tiempo entre un torneo y otro, y el escaso descanso que tuvieron. "Estaba así hace mucho tiempo estipulado. Más que reclamar es hora de trabajar. Hay que respetarlo porque es la base de todo. Sólo tratar de hacer un lindo campeonato".

Con respecto a los dos cupos que restan por completar para contrataciones, Rojas señaló que "tenemos equipo y ellos (cuerpo técnico) sabrán si el grupo de jugadores está para los dos campeonatos. Aún quedan dos cupos para refuerzos y ellos lo manejan".

Para el zaguero, la integración de Benegas ha sido ideal: "Me ha tocado compartir mucho con él. Es un jugador que tiene mucha hambre y deseo de triunfar acá. Viene con toda la ilusión y tiene todas las condiciones para cumplir lo que mejor hace".

Uno que se ha sumado a las prácticas y podría volver pronto es Waldo Ponce, y Rojas apuntó que "me pone feliz como está entrenando casi a la par. Es un jugador de trayectoria, todo lo que puede dar al grupo es muy positivo. Tiene muchos deseos de volver y lo demuestra día a día".

El cupo de arquero dejado por Luis Marín podría ser ocupado por Fernando de Paul, de San Luis, y al respecto Rojas confesó que "no he tenido la posibilidad de verlo jugar, pero si está en los planes es porque tiene todas las condiciones".