ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Guede: "El fútbol chileno está por encima del argentino"

El DT tricolor realizó una comparación entre ambos torneos, analizó el presente de su equipo y expresó su admiración por Sampaoli y Bielsa.

Actualizado a
Guede enfrentará a Nacional de Uruguay en la etapa previa de la Libertadores.
Andrés PiñaPhotosport

No cabe ninguna duda de que Pablo Guede se convirtió en el entrenador del momento en Chile, luego de la gran campaña que cumplió Palestino en el Apertura. Con un plantel plagado de jugadores jóvenes y mostrando un gran fútbol, los tricolores se clasificaron a la fase previa de la Copa Libertadores. Se medirán contra Nacional de Uruguay.

De modo que ahora todo lo que diga el DT argentino posee un valor especial. Como por ejemplo el particular análisis comparativo que realizó entre el fútbol nacional y el campeonato de su país de origen.

"Yo creo que hoy el fútbol chileno está por encima del argentino. Tiene mucha calidad técnica, mucha, pero mucha. Se juega muy bien, me sorprendí. El jugador argentino que viene a Chile se adapta por actitud y constancia, pero no es superior. Chupete Suazo, Esteban Paredes, Pajarito Valdés, Gustavo Canales, Pato Rubio, son futbolistas de calidad que actualmente en Argentina no hay", aseguró Guede en el sitio web Infobae.

El técnico también tuvo palabras para el gran final temporada que protagonizaron los árabes, sobre todo en la liguilla, instancia en la que golearon a Huchipato y Santiago Wanderers.

"Es un cuento de hadas del que no me quiero despertar. Porque yo sé que la mala va a venir. Voy a perder algún partido y en el momento que me toque caer va a ser complicado. Pero hay que disfrutar de este momento que es importante", sostuvo en relación al presente de la escuadra tricolor que se medirá contra los charrúas de Nacional.

"Mi equipo no puede compararse con Nacional. Munúa (arquero titular), Papelito Fernandez, Iván Alonso, Recoba, pero hay que ver si ellos tienen la misma ilusión que nosotros por pasar. Lo nuestro va pasar por competir de la mejor manera posible y después el resultado puede ser ganar, perder o empatar. La ilusión es nuestro caballo de batalla", expresó el entrenador.

Guede también explicó la conexión que tiene con Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, quienes han dejado huella al mando de la Selección y son muy respetados por los hinchas de la Roja.

"Con Sampaoli comparto la presión y jugar bien arriba. Es muy parecido", dijo sobre el actual DT de la escuadra nacional.

Y finalmente en relación al Loco afirmó que "soy admirador de él. Bielsa es un grande. Está en su salsa por el estilo de futbolistas que tiene Francia, más en el Olympique de Marsella que no paran de correr y son fuertes. Es normal que le vaya bien y que esté peleando contra el dinero del PSG. Los nombres no son lo más importante. Ya lo hizo en Athletic de Bilbao, que es un club muy difícil".