ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Leandro Benegas podría debutar el fin de semana ante Cobresal

El delantero tiene muchas chances de arrancar como titular el choque del fin de semana. La baja de Sebastián Ubilla favorece al ex La Calera.

Santiago de ChileActualizado a
Benegas entrena en el CDA y todos lo alaban.
Photosport

Poco y nada queda para que la U juegue su primer partido oficial desde que se alzó como el campeón del Torneo de Apertura. Los azules estrenarán la corona este sábado ante Cobresal.

Para eso y al margen de las complicaciones que han tenido en la tienda laica para reforzar el plantel, Martín Lasarte trabaja en la conformación de la primera oncena de 2015.  

Ahí es donde Leandro Benegas, por ahora el único fichaje de los universitarios, suma bonos para debutar de inmediato con la casaquilla azul.

Pasa que el argentino ha sorprendido a todos en los pocos entrenamientos que lleva junto a su equipo y a pesar de no ser un especialista por las puntas, tampoco le incomoda.

Además, aunque Sebastián Ubilla hizo de todo para alcanzar a recuperarse de la luxación de los tendones peroneos que sufrió en el último clásico universitario, lo más probable es que no pueda estar en El Salvador y hoy, a los ojos del DT, Benegas es más que Enzo Gutiérrez y Juan Ignacio Duma, las otras alternativas que tiene en ataque. Ramón Fernández, incluso, tiene más opciones que los dos nombres antes mencionados. 

En defensa se está a la espera de confirmar médicamente que Osvaldo González está al 100% de sus capacidades. Rocky sufrió un desgarro en la última fecha del torneo anterior y aún no se confirma su total recuperación. En caso de que el zaguero no pueda jugar, Benjamín Vidal ocupará su lugar en la zaga azul. También se espera que a Sebastián Martínez le den el alta de su esguince de tobillo

Así las cosas, el equipo que podría jugar ante Cobresal sería con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González (Benjamín Vidal), Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez (Guzmán Pereira), Gustavo Lorenzetti; Leandro Benegas (Ramón Fernández), Gustavo Canales y Patricio Rubio