ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

'Toros' sorprenden a Los Leones en el inicio de los Playoffs

Tras un mal primer tiempo, los osorninos cimentaron su triunfo por 84-80 (30-44) en un gran tercer cuarto, en el que desataron su potencia ofensiva.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Los osorninos reaccionaron a tiempo y ganaron el duelo.
Liga DIRECTV

Osorno Basquetbol desató una fiesta en el Gimnasio Monumental María Gallardo, el que fue repletado por más de 2.500 hinchas que vieron la épica remontada del equipo local para derrotar a la poderosa escuadra del Colegio Los Leones de Quilpué por 84-80 (30-44), y tomar la ventaja en la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido jugado en Osorno fue el tercer enfrentamiento en la temporada entre “Toros” y “Leones”. Los dirigidos por Claudio Jorquera sabían que habían sido derrotados en los dos enfrentamientos previos por los osorninos, incluído el que se definió con una canasta en el último segundo de Renato Vera en la penúltima fecha.

Por ello, en los primeros dos cuartos, Los Leones apretó el acelerador y aprovechó los errores en ataque de los locales para convertir canastas en veloces contragolpes con Tomás Álvarez, Franco Garrido y Barham Amor como protagonistas.

La efectividad en transición ofensiva de los nortinos, contrastaba con los problemas que encontró su eficiente dupla de extranjeros. Leonard Washington y Aaron Nelson se enredaron en la férrea marca de los defensores osorninos. A pesar de ello, el marcador marcaba 30-44 en el cierre del segundo cuarto.

El técnico osornino Manuel Córdoba repartió café cargado en su camarín y su equipo saltó a la cancha con una disposición distinta para intentar dar vuelta el partido. Y en ello colaboraron bastante los extranjeros de Los Leones. Leonard Washington que entró al tercer cuarto con 2 faltas personales, sufrió el cobro de 2 fouls en menos de un minuto, lo que le dejó sin minutos hasta el cuarto final. Y Aaron Nelson, que terminó el primer tiempo con 3 faltas personales, cometió su cuarto foul a Perris Blackwell un minuto después, por lo que también debió irse al banco.

Osorno aprovechó bien la ausencia de los extranjeros visitantes, habituales habitantes de los rankings de goleo de la liga. Y Nelson Kirksey, Perris Blackwell, y Rodrigo Muñoz fueron protagonistas de la tormenta ofensiva de los locales, que además ajustaron su defensa para impedir cualquier reacción de los de Quilpué.

Los locales, que arrancaron abajo el período por 14 puntos, en menos de 5 minutos igualaron el marcador. Y con un espectacular 27-8 en el tercer cuarto, se pusieron 5 puntos arriba, encendiendo las alarmas en la escuadra de Quilpué.

El último cuarto tuvo un arranque nervioso. Los Leones intentó una reacción de la mano de Claudio Naranjo, pero la imposibilidad de que su dupla extranjera pudiese defender en la zona pintada, permitió canastas fáciles de los internos osorninos.

Para colmo, a 4:38 del final del partido, Washington cometió su quinta falta por lo que debió abandonar el juego. Un minuto después, Osorno concretaba su máxima ventaja del partido, con un triple de Rodrigo Muñoz (76-64), y parecía que la victoria de los “Toros” estaba sellada. Pero en los minutos finales, los locales mostraron cansancio, y cometieron errores en defensa, especialmente en el perímetro, permitiendo que en base a bombazos de tres puntos, la escuadra de Quilpué se metiese de nuevo en el partido.

Allí apareció el oficio de los osorninos, que supieron cerrar desde la línea de tiros libres su victoria, que les permite ir a Quilpué con ventaja en la serie.

El norteamericano Perris Blackwell fue la gran figura de los “Toros”, sumando 24 puntos y 12 rebotes. Su compatriota Nelson Kirksey le siguió con 20 puntos.

En Los Leones, Leonard Washington con 23 puntos y 9 rebotes fue el goleador. Tomás Álvarez le siguió con 15 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?