Nuevo DT

Fernando Vergara debutará en San Marcos contra Colo Colo

El ex entrenador de Cobreloa inició su ciclo en el cuadro nortino con la difícil tarea de sacar a los ariqueños de puestos de descenso.

0
Fernando Vergara debutará en San Marcos contra Colo Colo
Marcelo Hernández Photosport

La dirigencia de San Marcos de Arica se dio un buen tiempo para elegir al hombre que tendrá la difícil misión de evitar que el equipo pierda la categoría, luego de confirmar hace algunas semanas que Kenny Mamani no seguiría a cargo del plantel. Finalmente el escogido fue Fernando Vergara, ex DT de Cobreloa en el Apertura pasado, quien dirigió el primer entrenamiento durante la tarde del lunes.

El contrato de Vergara se extiende hasta el mes de mayo del próximo año, cuando finalice el próximo Torneo de Clausura. Cumplido este plazo, ambas partes negociarán una posible prórroga del lazo contractual por un nuevo periodo.

Hasta el momento, solo ha llegado al equipo nortino como refuerzo el argentino Gustavo Oberman. Sin embargo, en los próximos días se incorporarán otros dos futbolistas para completar la cuota de incorporaciones permitidas por las bases del torneo.

En la primera fecha del Clausura, San Marcos iniciará la temporada enfrentando a Colo Colo en el Estadio Monumental. El duelo se encuentra programado para el domingo, a las 18.30 horas, en Macul.

Actualmente, la escuadra ariqueña marcha en la última posición de la tabla de coeficiente de rendimiento, que es la que determinará el descenso cuando concluya el campeonato venidero. Por lo tanto, el desafío se vislumbra muy complejo para Vergara y su cuerpo técnico.