ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile | entrevista

Leandro Benegas: "Canales dejó muy alta la vara en la U"

El por ahora único refuerzo azul será de la partida en el estreno ante Cobresal. "He soñado con ese momento", confesó en un mano a mano con AS Chile.

Santiago de ChileActualizado a
Leandro Benegas: "Canales dejó muy alta la vara en la U"
AsTV

Leandro Benegas anotó 10 tantos en el pasado Torneo de Apertura. El argentino quedó a una conquista de Patricio Rubio, goleador de los azules. Eso hizo que los universitarios pusieran sus ojos en él y lo ficharan como refuerzo. Por ahora es el único que ha llegado al CDA.

Y como si el destino lo quisiera, las lesiones de algunos compañeros y sobre todo lo bien que se ha visto en los entrenamientos le valdrían al ex La Calera ser titular en el debut de la U ante Cobresal. Con ese panorama, el atacante aceptó un mano a mano con AS Chile

¿Le ha complicado la adaptación de La Calera a la U?
"Hay un grupo muy unido, muy fuerte. En los primeros días me sentí casi uno más de ellos por la forma que conviven y llevan el día a día y a uno que viene llegando se le hace más fácil para soltarse y empezar a mostrarse".

¿Cómo toma los elogios de sus compañeros hacia su persona?
"Sé que lo hice en La Calera fue muy bueno. El último año fue bueno en lo personal, pero acá tengo que volver a demostrar por qué me trajeron. Para eso me entreno y trabajo día a día. Las exigencias son el doble y para eso me preparo, tratando de entregarme al máximo para poder lograrlo".

¿Cómo imagina que será su experiencia en la U?
"Ojalá repetir el campeonato, hacer una muy buena Copa y tratar de afianzarme por completo en este equipo. Sabemos que tengo un desafío personal y me estoy preparando para eso. Ojalá salir campeón, sueño con eso, es una de mis metas".

¿Se ilusiona con un salto a Europa después de la U?
"No, hoy sólo pienso en la U, en hacer las cosas bien acá, conseguir campeonatos y cosas importantes en la U. Después, si uno hace las cosas bien y logra cosas importantes se verá, pero hoy solamente vivo el presente. Si uno se pone a pensar en el futuro pierde de vista y de enfoque lo que se está viviendo hoy y las metas más cercanas".

¿Consciente de que al refuerzo, sobre todo extranjero, se le exige más?
"Obvio que sí, eso lo tengo claro. La gente me va a exigir y por eso me preparo. Pero estoy tranquilo porque sé lo que puedo rendir. En lo personal lo siento así; que voy a rendir. La vara está alta por lo que ha hecho por ejemplo Gustavo (Canales), pero yo vengo a sumar en lo que pueda y demostrar por qué estoy acá".

¿Dónde se siente más cómodo en el frente de ataque? ¿Le incomodaría cargarse a algún costado?
"Me siento bien jugando dentro del área, pero tampoco me desacomoda hacerlo por afuera. En parte en La Calera lo hice bastante, siento que puedo hacerlo y estoy preparado para hacerlo. Siento que donde el técnico desee que juegue lo haré de la mejor manera para beneficio del equipo".

Sin Ubilla ni Canales, ¿Está preparado para debutar este mismo fin de semana?
"Sí, estoy preparado, eso no hay que preguntarlo. Uno cuando llega a un club quiere ponerse la camiseta, salir a la cancha y jugar. Sobre todo esta camiseta que tiene tanta historia, que es tan grande en Chile. Cuando recién se empezó a hablar la opción de venir a la U soñaba con ese momento. Si me toca estar agarraré la opción muy contento".

También tienen por delante un desafío como la Libertadores.
"Hay equipo para la Copa, el club trabaja para eso, para estar en la excelencia y como mínimo trataremos de arrancar la fase de grupos de la mejor manera".

Su nueva vida en la U

¿Cómo han sido los primeros días en la U?"Es un salto muy grande para mi carrera, tiene mucho prestigio estar en este club, y también las exigencias que se juegan acá. Sabemos que vamos a tener un torneo local muy competitivo, así como también lo será la Libertadores, así que las exigencias hace que sientas un poco ese cambio, pero hay que tomarlo de la mejor manera, adaptarse lo más rápido posible y estar a la altura de lo que necesita el club".¿Ya le pusieron algún apodo?"Me dicen 'Lea' o 'Negro', no sé por qué, si soy descendiente de alemanes. A veces me dicen 'Tanque', la verdad un poco de todo".
Leandro Benegas: "Canales dejó muy alta la vara en la U"
Leandro Benegas: "Canales dejó muy alta la vara en la U"