ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Los azules arrancan el torneo sin poder escapar de las lesiones

Los azules, al igual que el torneo anterior, deberán lidiar con bajas de jugadores claves dentro del funcionamiento del equipo.

Santiago de ChileActualizado a
Ubilla ha estado cerca de dos meses fuera de las canchas.
Photosport

Parece chiste repetido. De esos malos, que no le hacen gracia a Martín Lasarte: Las lesiones, otra vez, persiguen a la Universidad de Chile. 

Si el semestre anterior fue cerca de la mitad del campeonato donde los azules comenzaron a sufrir con las dolencias de sus jugadores, esta vez es desde antes del arranque del torneo

Sebastián Ubilla intentó, por todos los medios, recuperarse para estar en la primera fecha. De hecho, el Conejo usó varios días de sus vacaciones para apurar su recuperación y decir presente ante Cobresal, pero nada de eso ocurrió.

El delantero no pudo recibir el alta médica luego de la luxación de los tendones peroneos que sufrió en el último clásico ante la UC después de una falta de Alfonso Parot y será baja ante los mineros.

Y no es el único atacante que se quedará al margen: dos meses y medio han transcurrido desde que Gustavo Canales sufrió un esguince en el tobillo derecho y aún no logra dejar atrás los dolores. Por eso la decisión fue no estar ante Cobresal para no arriesgar el resto del torneo.

Hay otros dos nombres que aún están en duda. Sebastián Martínez se perdió la última fecha del Apertura por un esguince de tobillo sufrido en un entrenamiento y, al igual que Ubilla, siguió su recuperación durante las vacaciones. Al Chino lo esperarán hasta final de semana para darle el vamos.

Osvaldo González, en tanto, salió lesionado en el choque donde la U se consagró campeón ante La Calera. El defensa sufrió un desgarro en uno de sus abductores y aún no se puede confirmar su presencia en El Salvador.

Lasarte ha trabajado pensando en que ninguno de los dos podrá estar ante Cobresal y la situación, si bien aún no es grave por ser la primera fecha, sí comienza a molestar en el CDA. 

Los azules arrancan el torneo sin poder escapar de las lesiones
Canales
  • delantero
  • Argentina