TRIBUNAL DE PENALIDADES

Luna lidera lista de castigos para el inicio del Clausura

Julio Barroso comenzará a pagar una sanción de seis fechas, por su parte el volante de Wanderers recibió dos. Revisa el resto de los castigos.

Luna lidera lista de castigos para el inicio del Clausura
Photosport Photosport

El inicio del Torneo de Clausura tendrá ausentes importantes. Este viernes comienza a disputarse la primera fecha del certamen, y algunos jugadores no podrán estar presentes según consignó este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

La lista de ausentes la lidera Julio Barroso. El zaguero de Colo Colo comenzará a pagar su larga sanción tras los dichos contra la trasparencia del campeonato, la cual consta de seis fechas.

Sin embargo, no es la única en los albos y Emiliano Vecchio tampoco estará ante San Marcos, tras recibir su quinta tarjeta amarilla en la última fecha del Apertura frente a Santiago Wanderers.

Los porteños también sufrieron bajas. Jorge Luna recibió dos fechas tras su expulsión en la final de la liguilla ante Palestino, Marco Medel recibió una y el ayudante de Emiliano Astorga,  Anibal Pinto, fue castigado con cinco partidos por incidentes.

La lista de sanciones la completan con una fecha Alejandro Delfino (Antofagasta), Jorge Manduca (Barnechea), Francisco Castro (Iquique), Albert Acevedo (O'Higgins), Jason Silva (Palestino), Emilio Rentería (San Marcos), René Lima (U. Española), Paulo Rosales, Jonathan Suazo (U. La Calera) y Andrés Imperiale (U. Concepción).

De paso, entre los castigos especiales, Cristián Ledesma aún deberá cursar dos fechas de suspensión por sus dichos en Twitter, Carlos González (Iquique) sigue suspendido hasta marzo por doping y se ratificó que O'Higgins e Iquique deberán jugar a puertas cerradas un encuentro.