ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

libertadores

La U es el equipo chileno que más público llevó a una Copa

El cuadro azul es el segundo club que más hinchas tuvo en una misma edición de una Libertadores. La lista la lidera Flamengo.

Actualizado a
La U es sólo superada por Flamengo en el listado.
@CBrLibertadores

El pasado 9 de diciembre se informaba en AS Chile que la U había sido el equipo que más público llevó durante el Torneo de Apertura que ganó. Hoy, los azules suman un nuevo dato para enorgullecer a sus hinchas. 

A través de su cuenta en Twitter, la organización de la Copa Libertadores publicó un listado con el equipo de cada uno de los países miembros de la Conmebol, además de México, que más gente han llevado en una sola edición del tradicional torneo.

Ahí aparecen los universitarios como el chileno con más espectadores durante la realización de un certamen, incluso más que el Colo Colo de 1991 que se quedó con el trofeo.

En la edición de 1970 (donde alcanzaron semifinales), el cuadro estudiantil alcanzó la impresionante cifra de 484.018 espectadores en los siete partidos que disputó, alcanzo un promedio de 69.145 por cotejo.

Incluso ese número le valió al cuadro laico ser el segundo equipo en toda la historia del torneo que más gente llevó a las gradas, siendo sólo superados por Flamengo, que en la versión de 1981 tuvo 516.382 personas en total.