ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo al Dakar 2015

Patagón: "La experiencia de mi primer Dakar me tranquiliza"

Víctor Gallegos fue una de las sorpresas de la edición 2014 en quads y ahora se pone como objetivo luchar el título que ostenta Ignacio Casale.

Actualizado a
Víctor Gallegos (29) correrá su segundo Rally Dakar con el objetivo de conseguir el título.

El triunfo en el Dakar 2014 de Ignacio Casale en Quads le dio un empujón a la categoría y le abrió el apetito a varios. Uno de ellos es Víctor Gallegos, una de las sorpresas de la edición pasada, ya que pese a ser su primera vez, terminó quinto en la clasificación general.

Ahora, con un año más de preparación, el oriundo de Punta Arenas tiene claro que las responsabilidades son distintas: "Con el primer Dakar ya me hice un poco más conocido y la gente espera más de mí, que esté en los primeros lugares", señaló 'Patagón'.

"Tengo la tranquilidad que sé a lo que voy, a diferencia de lo que pasó este año que era lo que habían contado. Creo que la experiencia del primer Dakar me permite estar ma´s tranquilo y afrontarlo de mejor manera", apuntó el piloto de Tamarugal.

El quinto lugar fue una sorpresa para Gallegos, por varios inconvenientes que vivió en el inicio, algo que debe corregir para estar desde un principio en la pelea.

"Las primeras etapas me las tomaré muy tranquilo para acostumbrarme a la moto, porque si bien he estado entrenando, ha sido en motos más livianas. Esta moto es más pesada y no ando en ella desde noviembre. La primera etapa será más de adaptación y desde la tercera o cuarta etaá empezaré a acelerar", explicó.