Muñoz y Villanueva cerraron el gran año chileno en Emiratos

Chilenos por el Mundo

Muñoz y Villanueva cerraron el gran año chileno en Emiratos

Muñoz y Villanueva cerraron el gran año chileno en Emiratos

El ariete anotó tras pase de Jiménez en el 1-1 de Al Ahli, mientras el Piña alcanzó a ilusionar a Al Shabab. Los nacionales sumaron 36 goles.

Al minuto 43 del duelo entre Al Ahli y Baniyas por la Copa de los Emiratos, Carlos Muñoz recibió un pase de Luis Jiménez y puso el 1-0. El duelo terminaría 1-1, pero el tanto del delantero cierra un año goleador de los chilenos en Emiratos Árabes.

La anotación del porteño fue el gol 36 de los nacionales en este 2014. Carlos Villanueva fue el que más sumó con 14, el último este martes también por la Copa, en la caída 3-2 del Al Shabab ante el Al Ain.

Después de su mal paso por Universidad Católica el primer semestre del 2013 -venía de una operación a la rodilla-, el Piña retomó un alto nivel y se transformó en figura de Al Shabab. De hecho de sus 14 tantos, 10 los hizo entre septiembre y diciembre.

Luis Jiménez, que también se destaca por sus asistencias, llegó a 13 tantos este 2014. El Mago es el que más tiempo lleva en Emiratos Árabes y además es capitán de Al Ahli. Su nombre sonó como refuerzo de varios equipos chilenos, pero el volante está muy cómodo en el fútbol de Medio Oriente.

El que selló el 2014, Carlos Muñoz, llegó a ocho tantos. Los primeros cuatro los hizo en Baniyas eso sí, campaña que le valió ser contratado por el Al Ahli.

El que también aporta en este conteo es Marco Estrada. El zurdo entrena en San Luis de Quillota para ponerse en forma física, pero antes de lesionarse y prácticamente perderse todo el año, marcó un gol el 3 de enero del 2014, en el 2-0 del Al Wahda sobre Al Shaab.

Comentarios

Comentarios no disponibles