ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO RACISMO

Deportes Iquique es sancionado con dos partidos sin público

El Tribunall de Disciplina de la ANFP decretó que el castigo deberá ser cumplido en las primeras dos fechas como local del equipo en el Torneo de Clausura.

Actualizado a
Deportes Iquique deberá jugar los primeros dos partidos del Torneo de Clausura como local sin público.
Photosport

Deportes Iquique deberá jugar sus primeros dos partidos como local del Torneo de Clausura sin público, como castigo, tras el fallo en el caso de racismo sufrido por Emilio Rentería el mes pasado por el torneo nacional.

El fallo entregado este miércoles por ANFP decretó que el equipo fue responsable de los gritos emitidos por sus hinchas en el Tierra de Campeones durante el duelo ante San Marcos el pasado 22 de noviembre, y que terminaron con la suspensión del encuentro.

El comunicado es enfático también en señalar que "la referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, una vez que la sentencia quede ejecutoriada, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos".

De esta forma,  el equipo dirigido por Nelson Acosta tendrá que purgarlos durante los encuentros frente a Colo Colo y Santiago Wanderers, por la segunda y cuarta fecha del Torneo d Clausura respectivamente.