ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Los 25 chilenos que irán por el sueño en el Rally Dakar 2015

Cuatro nacionales aparecen como los candidatos para llenar el vacío dejado por Chaleco. Casale intentará revalidar su corona en Quads y Garafulic destaca en los autos.

Actualizado a
Ignacio Casale buscará ganar por segunda vez el Dakar en la categoría Quads.
Tamarugal XC

La versión 37° del Rally Dakar comenzará el próximo 4 de enero en Buenos Aires. Está todo listo. Serán 406 los competidores en total los que largarán ese día. 25 de ellos son chilenos, cinco menos de los que lo hicieron el año pasado en Lima.

En Motos, la gran ausencia de Francisco López cubre todo. El curicano deja un vacío, que intentará ser llenado por Jeremías Isreal, Daniel Gouet, Pablo Quintanilla y Claudio Rodríguez quienes sin Chaleco buscarán dar el gran salto y convertirse en el guía de la categoría más tradicional de la prueba.

Más atrás nombres como Patricio Cabrera, Francisco Errázuriz, Marko Reinike, Enrique Guzmán, Axel Heilenkotter y Cristóbal Guldman tienen otras prioridades: llegar a la meta el 17 de enero en el regreso a la capital trasadina.

En Quads, Ignacio Casale se lleva las luces. El piloto de 27 años intentará revalidar la corona lograda el año pasado, ahora como uno de los favoritos. Víctor Gallegos aparece como otros de los aspirantes al podio. A ellos se suman Sebastián Palma, Ricardo Vinet, Paulo Guardia y Paula Gálvez, la primera chilena en la historia en competir en esta categoría.

En Autos, Boris Garafulic aparece como el nacional más destacado. Junto a él partirán otros como Rodrigo Moreno, Omar Campillay, Luis Eguiguren, Javier Campillay,  Álvaro Chicharro, Antonio Hasbún, Hernán Garcés y Enzo Cordano.