ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA

Los seis clubes que cambiaron de técnico para el Clausura

Este viernes comienza el certamen. Mario Salas buscará dar el gran salto en Universidad Católica, Figueroa salvar a Cobreloa del descenso y Vergara irá por su revancha.

Actualizado a
Mario Salas cambió la banca de Huachipato por la de Universidad Católica.
Photosport

Este viernes comienza el Torneo de Clausura y con ello, un camino que se dividirá en dos. Mientras unos equipos lucharán por quedarse con la corona, otros tienen objetivos más simples, pero no menos complejos: mantenerse en Primera División.

En ese escenario, seis clubes decidieron cambiar de técnico. Universidad Católica es uno de ellos. Luego del fracaso de Julio Cesar Falcioni, la dirigencia decidió apostar por un técnico que conociera el medio y el elegido fue Mario Salas. El objetivo no es otro que borrar los cuatro años sin títulos, los fracasos y devolver al equipo a la lucha por el título. No será fácil.

En Calama, Marco Antonio Figueroa inició su tercera etapa como técnico de Cobreloa. Ubicado en la última posición de la tabla acumulada, y con el equipo sumido en la peor crisis de su historia, su tarea se vislumbra complicada. Sin embargo, a su favor juega que hasta ahora siempre ha respondido en la banca minera.

Más al norte, San Marcos de Arica luchará por el mismo objetivo con Fernando Vergara en la banca. Luego de su abrupta salida de Cobreloa, el DT intentará mejorar su imagen al mando de un equipo que terminó en caída libre el Torneo de Apertura y comienza como el principal candidato para perder la categoría.

A su vez, Antofagasta se decidió por José Cantillana para salir de la zona roja, mientras que en la Octava Región, Hugo Vilches en Huachipato y Ronald Fuentes en Universidad Concepción, intentarán destacar por primera vez en la máxima categoría.