ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

Farías: "Ojalá este año Palestino pueda luchar por algo más"

El volante, primer refuerzo del equipo para el Torneo de Clausura, alabó a Pablo Guede, habló de la Copa Libertadores y se pone metas altas en el cuadro árabe.

Actualizado a
Agustín Farías vendrá a ganarse un puesto al mediocampo de Palestino para la Copa Libertadores y el Clausura.
Photosport

Agustín Farías vive sus primeros días en el fútbol chileno. El volante de 23 años dejó Nueva Chicago para convertirse en el gran refuerzo de Palestino. La opción de disputar la Copa Libertadores y reencontrarse con el DT Pablo Guede, terminaron por inclinar la balanza.

"Conocía al técnico y a algunos jugadores. Eso ayudó mucho para tomar la decisión. Por otro lado, cualquier jugador quiere estar en Copa y, obviamente, ese es un factor importante para que esté en esta institución", reconoció el jugador a la página oficial del club.

Por eso, pese a que no conocía mucho del fútbol chileno, Farías no lo pensó dos veces. "Seguí a Palestino por lo que estaba realizando Guede y Germán Lanaro. De todos modos entiendo que es un torneo parejo donde cualquiera le gana a cualquiera y ojalá este año Palestino puede ir por algo más", lanza.

La figura de Guede parece marcar a fuego al mediocampista.  "Lo tuve de entrenador durante seis meses y pienso que hizo un trabajo extraordinario en Nueva Chicago, acá en Chile también lo demostró. No voy a descubrir nada sobre lo que puede hacer, sí estoy tranquilo pues sé que haremos un buen torneo", agrega.

Aunque todavía no debuta, el argentino también se ha dado el tiempo para conocer la identidad del club árabe. "Aún no estoy empapado de ese tema pero obvio entiendo lo que representan. Pude ver videos con saludos que mandan desde Palestina, la verdad el club tiene una repercusión muy grande no sólo en Chile sino que por todo el mundo", valora.