ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 2 U. La Calera 1

Un correcto O'Higgins sumó los primeros tres puntos del Clausura

Los celestes vencieron a La Calera en el primer partido del torneo con un correcto funcionamiento, el que se vio disminuido sobre el final, tras el gol de Pineda.

Actualizado a
O'Higgins se impuso por 2-1 sobre Unión La Calera
Andres PinaPhotosport

Sin público por la sanción tras los dichos racistas de algunos hinchas en el Apertura, Ohiggins derrotó por 2-1 a Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua. Pero el público no fue lo único que faltó en este primer partido del Clausura, también los equipos tuvieron que lidiar con la partida de piezas importantes en sus formaciones. Luis Pedro Figueroa emigrió desde la sexta región para llegar a Colo Colo y Rivero se fue a la MLS; y Leandro Benegas dejó el plantel calerano para integrarse a Universidad de Chile.  

En el primer cuarto de hora, O'Higgins mostró más capacidad para empujar el juego hacia el terreno rival, pero más que un tiro libre de Leal no hubo mayor peligro. Mientras tanto, La Calera tuvo una gran ocasión en el 15', cuando Pineda armó una gran jugada y habilitó a Hernández, quien eludió a su rival, pero no supo definir ni entregar el pase a algún compañero. 

Más adelante, los locales siguieron con la presión y lograron anotar la apertura de la cuenta. En el 35', Santiago Lizana entregó una notable habilitación desde su propio terreno, para que Gastón Lezcano controlara de pecho y anotara el primer gol del Clausura. 

Buenas transiciones mostraron en la primera etapa los dirigidos por Facundo Sava, quienes se aproximaron al arco de la visita, pero no pudieron ampliar el marcador antes del descanso. 

En la segunda mitad, los caleranos intentaron llegar a la igualdad, pero sus ataques no fueron claros y la defensa celeste lo evitó. 

O'Higgins se mostró muy bien en su primer partido del torneo y consiguió su segunda anotación. En el 61', Damián Lizio recibió un pase de Lezcano, amagó y remató desde el borde del área para anotar el 2-0. 

El partido siguió con la misma tónica, con pequeñas aproximaciones de la visita y el dominio del local. Sin embargo, el partido tuvo un quiebre que era necesario para darle ánimo a los últimos minutos. En el 75', Jean Paul Pineda consiguió el ansiado descuento calerano, y sembró las dudas en El Teniente. 

Finalmente el resultado se mantuvo, aunque la visita presionó en los descuentos, y los de la sexta región sumaron los primeros tres puntos del Torneo de Clausura.