análisis del refuerzo
A pesar de no brillar, Leandro Benegas aprobó en el debut
El delantero ingresó en el segundo tiempo y sumó sus primeros minutos con la camiseta de la U. De a poco empieza a pujar por titularidad.
No era un partido fácil para debutar: la U caía 1-0 en El Salvador y sus delanteros chocaban una y otra vez con la retaguardia de Cobresal, hasta que Rodolfo Neme (quien las hizo de DT ante la ausencia de Lasarte) llamó a Leandro Benegas, el flamante -y hasta ahora único- refuerzo azul.
El argentino saltó a la cancha con la '27' en la espalda y de inmediato comenzó a molestar a la defensa rival. En principio se instaló como '9', desplazando a Enzo Gutiérrez a un costado.
El ex La Calera se las ingenió para arrastrar marcas. Fue así como le abrió espacios a Gustavo Lorenzetti, quien ingresó hasta el corazón del área para un remate fallido.
Luego tendría el suyo: pudo haberse estrenado con un gol, pero el disparo se fue por muy poco desviado. Esa jugada fue el fiel reflejo de una de sus mejores cualidades: el oportunismo. Tras una jugada en que Gutiérrez se enganchó con un rival, la pelota le quedó servida.
"Entró en un momento complicado, con pocos espacios, algo que no acostumbraba en Calera, pero se va acoplando bien, hizo un gran debut y confiamos que responderá a las expectativas que tenemos en él", fue el análisis de Neme sobre el delantero.
El correcto partido de Benegas contrasta con lo errático que a ratos se vio a Enzo Gutiérrez, quien podría ver amenazada su titularidad si es que su compañero de ataque comienza a afinar la puntería.