Arsenal avanza en FA Cup al ritmo de Alexis Sánchez

Arsenal 2 - Hull City 0

Arsenal avanza en FA Cup al ritmo de Alexis Sánchez

Arsenal avanza en FA Cup al ritmo de Alexis Sánchez

KIERAN GALVIN

EFE

El chileno hizo todo bien y nuevamente se llevó los premios. Asistió en el primero, marcó el segundo y generó las más peligrosas.

Premier League, Champions, Copa de la Liga y solo faltaba la FA Cup. Alexis Sánchez anotó en el único torneo del que participa Arsenal en el que no había marcado y le dio el triunfo 2-0 a los 'gunners' sobre el Hull City. Pero el partido del tocopillano fue mucho más que el gol.

Alexis Sánchez fue nuevamente protagonista del juego de su equipo. Arsene Wenger lo mantuvo como el delantero más adelantado por el centro y el chileno creó las más peligrosas de Arsenal en la primera mitad.

Primero cedió de primera a Joel Campbell que no pudo definir solo ante Harper. Minutos después se movió muy bien en diagonal, recibió de Rosicky, eludió al portero y el defensa sacó el balón de la línea.

El factor Sánchez era clave y a los 20' apareció para la apertura de la cuenta. Tiro de esquina desde la izquierda, balón en el área chica y y Per Mertesacker marca de cabeza casi sin saltar, imponiendo su metro 96 centímetros.

Y como le viene sucediendo hace tiempo a los 'gunners', el gol fue un somnífero para su juego. Se enredó en la salida, Rosicky y Cazorla perdieron precisión y Hull City intentó pero sin poner el peligro el arco del colombiano David Ospina.

Hasta que Sánchez despertó a sus compañeros. Dos jugadas de fantasía -primero pasó el balón por sobre un rival y después con un pase de taco- le devolvieron la vitalidad al Arsenal. Y el chileno terminó su tarea con un gol.

Anunció por derecha, pero su tanto vendría por el centro. Cazorla encara, cede en diagonal a Alexis que gira y coloca el balón junto a un poste, lejos de la manos de Harper (82'). Golazo para un gran cierre de una jornada casi perfecta del chileno.

Arsenal avanza a la cuarta ronda de la FA Cup, torneo en el defiende el título, pero lo más importante, cada día disfruta más del alto nivel de Alexis Sánchez.

Comentarios

Comentarios no disponibles