ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 U. Católica 3

Doblete de Mark González para el primer triunfo en la era Salas

El “chico” Mark y Pulgar comandaron la victoria de un cuadro cruzado que mostró una nueva cara ante Antofagasta, en el debut ganador de Mario Salas.

Actualizado a
Mark González anotó dos goles en el triunfo de Universidad Católica
Photosport

Universidad Católica derrotó por 3-1 a Deportes Antofagasta en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y sumó así sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura al mando del técnico Mario Salas.

En los primeros minutos de partido se vio una UC distinta. Desde el inicio el equipo se paró en terreno rival con más de la mitad de los jugadores, y se notó una clara intención de llegar pronto al primer gol. Y no fue sólo intención, eso al final es lo que marca la diferencia. En el 17', Erick Pulgar aprovechó un centro desviado en el área y, de palomita, anotó la apertura de la cuenta. El mismo jugador, días antes, había anunciado que el equipo iba a tener otra actitud. La nueva actitud que intenta implantar Salas y que se reflejó hoy en su debut al mando de la franja.

No todo fue positivo para los cruzados en la primera parte. David Llanos acusó una lesión en el 11’ y fue reemplazado por José Luis Muñoz. Además, hubo un par de desatenciones en el fondo que pudieron terminar en gol de Antofagasta. Rubén Farfán desechó la más clara; recibió una habilitación y controló mal en el mano a mano con el portero Constanzo.

De todos modos, la Católica fue mejor y eso se demostró en el marcador, porque en el 41’ Mark González, después de varios rebotes en el área antofagastina, conectó un zurdazo rasante que se coló a la izquierda de Pablo Aurrecochea. Minutos antes, el portero había parado una potente volea de Mark, tras pase de Álvaro Ramos, otro que anduvo bien en la etapa inicial.

En el complemento, los “pumas” salieron a jugar con otra actitud y consiguieron reintegrarse en el partido. En el 52’, tras un tiro de esquina y el pivoteo de Francisco Alarcon, Diego Ferreira anotó de cabeza el descuento para el cuadro del norte.

Sin embargo, los de San Carlos de Apoquindo no se detuvieron ante los fantasmas de la temporada pasada, y reaccionaron rápido con una de las figuras del encuentro. Mark González, ahora de cabeza en el 55’, inscribió su doblete y puso el tercero para la UC, que desde ahí volvió a levantar. De hecho, tres minutos más tarde, Erick Pulgar tuvo su segundo gol, pero el agresivo disparo se estrelló en el horizontal.

Pero nuevamente los de la franja se complicaron. En el 91’, Rodrigo Riquelme cabeceó y anotó el 3-2, aunque la cifra llegó demasiado tarde y Salas igualmente se quedó con su primer triunfo al mando de Universidad Católica.