Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A

San Marcos sorprende a Colo Colo y arruina debut de Suazo

Colo Colo 0 - San Marcos 1

San Marcos sorprende a Colo Colo y arruina debut de Suazo

San Marcos sorprende a Colo Colo y arruina debut de Suazo

Martin Thomas

Photosport

El delantero no tuvo un buen debut e incluso falló un penal. Ramos anotó un gol histórico, dándole el primer triunfo a los nortinos en el Monumental.

El peor final para una tarde armada para un espectáculo, no es éste pero se le parece mucho. Colo Colo inició el 2015 con una derrota en casa que también quedará en los registros como la primera victoria en la historia de San Marcos en el Monumental. Humberto Suazo, ovacionado una y otra vez por una multitud que fue a verlo, se fue resignado incapaz de retribuir en cancha todavía lo que se espera de su retorno.

El equipo de Héctor Tapia fue derrotado por la táctica del rival. Fernando Vergara un conocido suyo desde la época de jugador, le propuso el juego en el mediocampo al técnico albo  y tras un inicio dubitativo lo terminaría ganando.

Colo Colo, más entusiasta y punzante en el comienzo especialmente a través del tándem Figueroa-Fierro por derecha, se fue encontrando una y otra vez ante una defensa bien parada que parecía especialista en el juego aéreo. Y que nunca falló.

La pelota y los espacios eran de Colo Colo, pero a ratos parecía que no sabía qué hacer con ella. Con Suazo más como un enganche adelantado que un centro delantero neto, los locales perdieron la referencia de área que tan necesaria le es para el sistema. La cuota de suerte también le dio la espalda al delantero en su retorno, y Pedro Carrizo le atajó un penal que había sido al menos polémico en su cobro.

San Marcos ajeno a los nervios del rival fue creyendo poco a poco en su sistema. Los tres centrales hicieron el trabajo de cuatro, y en el contragolpe la velocidad de Kevin Harbottle y Renato González encontraron un pase libre en el mediocampo que pudieron aprovechar de no ser por Justo Villar.

El portero fue el único que no pareció todavía en pretemporada y en sus manos estuvo la explicación del empate. Salvó un par de goles antes del descanso y la segunda etapa tendría diez minutos brillantes en los que mantendría el cero, custodiados por un Maldonado que lo mejor que hizo fue sacar una pelota de la línea.

En ese momento un San Marcos desatado, se dio cuenta que la historia y el escenario le ofrecían una oportunidad única para escribir un capítulo inédito. El equipo dominaba en todos los sectores y lo haría también en el marcador gracias a un Leonardo Ramos que había entrado minutos antes.

La única respuesta visible de Colo Colo ante la desiguldad, fue lanzar a la cancha a unos primerizos Jorge Lagües y Nicolás Orellana, que tenían ganas pero nos las llaves para dar vuelta el partido. Eso sumado a los centros previsibles no fue suficiente para desestabilizar a un equipo que se jugaba su propia historia.

Esos últimos intentos desesperados terminaron por demostrar que en esta tarde, el espectáculo no eran de Colo Colo sino de un invitado inédito, que venció a sus fantasmas y al rival para quedarse con el triunfo de después de 30 años ante los albos.

Comentarios

Comentarios no disponibles