ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 3 - Iquique 1

La U. de Concepción tuvo un potente inicio ante Iquique

El 'Campanil', en su primer duelo bajo el mando de Ronald Fuentes, liquidó el duelo en el primer tiempo ante los 'Dragones' que nunca reaccionaron.

Actualizado a
Universidad de Concepción logró una sólida victoria en la primera fecha.
Dragomir YankovicPhotosport

Mejor, imposible. Universidad de Concepción disfrutó de un contundente arranque en el torneo de Clausura, tras imponerse en el sur por 3-1 a Iquique, en un duelo que sentenciaron en el primer tiempo.

Cuando apenas había comenzado el partido, Hans Salinas abrió la cuenta para el 'Campanil', marcando la tónica de lo que sería el encuentro en la Octava Región.

El elenco de Ronald Fuentes, que debutó de forma oficial en la banca universitaria, no bajó el ritmo y ya a los 4 minutos celebró el segundo con un tremendo remate de Aguirre, y en los 34' el infaltable Pedro Muñoz, de cabeza, puso el tercero.

En el complemento Nelson Acosta logró cambiar la mentalidad de sus dirigidos que se mostraron mucho más incisivos, impulsados también por el ingreso de Bogado. Así a los 67' Villalobos logró el descuento, pero no les alcanzó para soñar con una remontada.

Con esto Fuentes logra un auspicioso estreno con el equipo universitario con sus primeros tres puntos, mientras que Iquique traslada su mala campaña del Apertura, donde apenas lograron tres victorias y terminaron antepenúltimos.