ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

Los Leones gana, pero pierde a Nelson para definición

El cuadro de Quilpué superó a los lecheros por 87-77 (55-38) igualando la llave, por lo que el pasaje a semifinales se disputará este domingo en la quinta región.
Fórmula E: GP de Santiago 2018

Actualizado a
Los Leones y Osorno jugarán un partido de definición en la Quinta Región.
LIGA DIRECTV

Nada de tranquilo fue el segundo partido de la llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol que mide al segundo con el séptimo mejor clasificado de la fase regular, por un cupo en semifinales. Al final, en un partido caliente por lo ambiental y lo deportivo, Colegio Los Leones derrotó a Osorno Basquetbol por 87-77 (55-38), dejando igualada la serie.

El duelo fue marcado por el mal arbitraje de la joven dupla compuesta por Pedro Vásquez y Fabián Sánchez, y por el intenso juego de ambas escuadras, en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué.

El juego fue favorable desde el salto inicial para los locales, los que de la mano de su solvente dupla de extranjeros, fueron imponiendo su juego ofensivo en la zona pintada osornina, llegando a una brecha de ventaja de 17 puntos al cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, Osorno trató de reducir la ventaja de los locales, pero el cuadro de Claudio Jorquera no se dejó sorprender, y en el intercambio de canastas y errores, logró incluso llegar a los 20 puntos de ventaja, manteniendo supremacía en el juego interior.

Sin embargo, a 3 minutos del final del tercer cuarto, y con el partido prácticamente resuelto a favor de Los Leones, se produjeron las jugadas que marcaron el desenlace del partido. Primero, el refuerzo norteamericano de Los Leones Aaron Nelson se trabó en una dura discusión con los jugadores sureños Rodrigo Muñoz y Renato Vera, luego de una falta fuerte del interno osornino sobre su compatriota Leonard Washington. Los jueces intentaron enfriar las cosas cobrando falta técnica a Vera y a Nelson.

Pero en la jugada siguiente, el goleador foráneo del equipo de Quilpué cometió una fuerte falta, en el filo del reglamento, sobre el pívot de los “Toros” Perris Blackwell, trabándose en otra dura discusión con el capitán de Osorno, Rodrigo Muñoz.

Entonces los jueces, en una muestra de su poca experiencia, descalificaron del partido a Muñoz y a Nelson, con lo que ambos jugadores quedaron automáticamente suspendidos para el tercer duelo de la llave. La expulsión perjudica mayormente las opciones de Los Leones, ya que deberán enfrentar el partido decisivo con un solo jugador foráneo, perdiendo a una de sus principales armas ofensivas.

Asi las cosas, y con los ánimos bastante caldeados, Osorno realizó varios esfuerzos en el último cuarto para tratar de dar vuelta el marcador, pero sólo logró disminuír a la mitad la diferencia que Los Leones sacó a su favor.

Al final, triunfo por 87-77, el primero de la temporada del equipo de Quilpué sobre los “Toros”, que les permitió igualar la llave, y obligar a un tenso y dramático desenlace del último pasaje a semifinales, en un tercer partido que amenaza con ser emotivo, y que se jugará en la jornada dominical (18.00 hrs – Transmite CDO TV) en Quilpué.

Leonard Washington con 27 puntos y 12 rebotes, y Barham Amor con 16 puntos, fueron las mejores figuras del equipo de Los Leones.

En Osorno, los extranjeros Nelson Kirskey, con 22 puntos (3 triples) y Perris Blackwell, con 21 puntos y 10 rebotes, fueron los mas regulares.