ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

U de Conce se sobrepone a castigos y se inscribe en semis

El equipo del Campanil derrotó por 81-74 (35-28) a la Asociación de Básquetbol de Ancud, eliminando a los chilotes de la lucha por el título.
U de Chile - San Luis

Actualizado a
Patrick Saez felicita a sus compañeros.
Liga DirecTV

Universidad de Concepción respondió a su gran favoritismo para hacerse del título de la Liga DIRECTV. El equipo penquista se sobrepuso a las sanciones del Tribunal de Disciplina de la competencia cestera, que le privaron de dos elementos importantes en su formación, y a pesar de tener que jugar gran parte del cotejo sólo con jugadores nacionales, superó sin apelación a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 81-74 (35-28), cerrando la llave de cuartos de final entre el 1º y el 8º, para inscribirse en semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

La previa del juego impuso desafíos a la pizarra del DT Pablo Ares. El norteamericano Dallas Green y el interno nacional suplente Mauricio Cisternas habían sido suspendidos por el Tribunal de Disciplina de la Liga tras el caliente partido jugado hace una semana en Chiloé, ausencias que se sumaron a la del lesionado Matías Villagrán.

Asi, en la adversidad, el técnico Pablo Ares decidió que Patrick Sáez jugara improvisadamente como ala pívot, para suplir la ausencia de Green. El puesto, en todo caso, no era tan desconocido para el mejor basquetbolista del año premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos, pero claramente, una cosa es jugar sólo entre nacionales, y otra muy distinta es tener que defender a un extranjero que le superaba en altura y fortaleza. Pero, con su personalidad que saca para ganar partidos claves, Sáez salió bien parado de la prueba.

En el primer tiempo, el juego fue parejo con leve ventaja para los chilotes, que aprovecharon la rápida complicación por 2 faltas personales de Terrell Taylor, para atacar la zona pintada penquista. Pero, los tres puntos de distancia logrados en el primer capítulo por los ancuditanos no fueron suficientes. Bastó que Evandro Arteaga se liberara en dos ocasiones de su marcador, para que el goleador penquista clave dos triples que llevaron al Campanil a tomar la ventaja en el marcador. Al final del período, el equipo penquista se las arregló para sacar 10 puntos de ventaja en el cuarto, cerrando con un bombazo de Patrick Sáez.

Tras el descanso, el Campanil tuvo el mérito de contener con paciencia el desordenado ataque de los chilotes, que comenzaron a desesperarse al ver el reloj y el marcador en contra. Y el cobro de la cuarta falta personal a Thomas desarmó al quinteto ancuditano, dado que el DT Carlos Musso sencillamente no tenía recambio para el ala pívot, por lo que debió sacar de su posición a Francisco Jara para ponerlo en ese puesto.

Ello abrió puertas a la ofensiva del equipo del Campanil, encabezado por Patrick Sáez, Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, quienes se sumaron a la potencia de Terrell Taylor bajo las tablas, para cerrar el partido en una justa victoria para la U de Conce, que respondiendo a su amplio favoritismo, se anotó en semifinales.

Con 17 puntos y 11 rebotes, el norteamericano Terrell Taylor fue la mejor figura de la escuadra local, junto al nacional Patrick Sáez, quien se cuadró con 17 puntos y 6 asistencias. En A.B. Ancud, Marquis Johnson sumó 19 puntos, los mismos que Eryk Thomas , quién además bajó 8 rebote