ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2015 | QUADS

Casale confirma favoritismo y se alza con la primera etapa

El campeón del 2014 comenzó pisando fuerte y logró obtener su novena etapa en la historia de la competencia. Completó el tramo en 01:37:08

Actualizado a
Ignacio Casale ganó su novena etapa en el Rally Dakar.
Tamarugal XC

Ignacio Casale es la gran carta chilena para celebrar en el Rally Dakar 2015. El campeón del año pasado en quads comenzó este domingo su lucha por revalidar la corona y lo hizo pisando fuerte, quedándose con la primera etapa entre Buenos Aires y Villa San Carlos.

El piloto chileno completó la especial de 175 kilómetros en una hora, 37 minutos y 08 segundos, y superó a dos así a dos de los que serán sus rivales más complicados: Rafael Sonik, quien llegó un minuto y siete segundos del ganador, y el uruguayo Santiago Lafuente a +01:23. 

De esta forma, Casale logró alcanzar la novena en la etapa de su carrera en el certamen, y quedó a una de las logradas por Francisco Chaleco López, el chileno más ganador en la historia de la tradicional prueba.

El segundo mejor nacional en la categoría fue, Víctor Gallegos, quien se ubicó en el décimo puesto a seis minutos y 45 segundos de Casale. La segunda etapa unirá las localidades de Villa San Carlos y San Juan.