ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Benegas: "Tenemos que afinar un poco más en ataque"

El refuerzo azul se mostró conforme por el nivel en su debut ante Cobresal. "Falta un poco de ritmo porque no hicimos amistosos", explicó.

Actualizado a
Benegas: "Tenemos que afinar un poco más en ataque"
AsTV

El hasta ahora único refuerzo de Universidad de Chile, Leandro Benegas, tuvo su su debut el sábado ante Cobresal en El Salvador, donde ingresó en el segundo tiempo y tuvo un tiro en el palo antes de que Cristián Suárez lograra el empate final.

Benegas: "Tenemos que afinar un poco más en ataque"

En el regreso de los azules a las prácticas, el argentino analizó sobre su actuación que "me quedé conforme porque era un partido difícil, había pocos espacios. En la altura es difícil tener un parámetro. Me fui tranquilo, intenté dar lo mejor, tuve una clara que pegó en el palo. Sé que puedo dar más y sé que voy a andar bien acá".

Con respecto al nivel del elenco azul, el delantero aseguró que "en lo físico lo vi muy bien al equipo. Tenemos que afinar un poco más adelante y siento que va a salir todo redondo para el próximo partido".

Sobre el rodaje que mostró el elenco, Benegas aclaró que "falta un poco de ritmo porque no hicimos amistosos, nada. Fue nuestro primer partido y creo que fue aceptable. Cobresal en la altura es un equipo complicado y una cancha complicada".

En la segunda fecha, la U debutará en casa ante O'Higgins, y el ex La Calera espera un duelo distinto, con un rival más ofensivo. "O'Higgins es un buen equipo, que propone, y pienso que en ese ida y vuelta podemos herirlos. Hay que estar bien atentos para convertir y que no nos pase lo del partido pasado".

El segundo nombre que llegaría esta semana al Centro Deportivo Azul es el uruguayo Maximiliano Rodríguez, y al respecto Benegas dijo que "seguro que vendrá con todas las ganas y la ilusión como yo hace dos semanas. Desearle lo mejor y si le va bien a él nos irá bien a nosotros".

Finalmente Benegas comentó sus primeros días con su nuevo club. "Estoy muy cómodo. Conocía a algunos muchachos del plantel, pero José Rojas, Herrera me abrieron las puertas del club de la mejor manera, me ayudan para saber cómo tengo que moverme en este equipo. Me han hecho una adaptación muy buena".