ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperan que esté ante Iquique

Jean Beausejour sufre delicada condición genética

"Tiene más riesgos y mayor predisposición que otros para deshidratarse y sufrir este tipo de episodios", dijo el doctor Luis Maya, que pidió a la ANFP cambiar horario del duelo en Copiapó.

Actualizado a
Jean Beausejour preocupa en Colo Colo.
Photosport

En Colo Colo siguen atentos a la evolución de Jean Beausejour. El jugador sufrió mareos luego del partido ante San Marcos, por lo que debió ser compensado con distintos procedimientos médicos.

Sin embargo, el capítulo que afectó al seleccionado chileno hizo revivir un episodio similar que el futbolista vivió en el partido del torneo pasado ante Cobreloa. En ese encuentro Beausejour fue sacado en ambulancia del Monumental por un cuadro de descompensación, producto de una intoxicación, la cual gatilló un cuadro diarreico. Y ayer, tras la derrota ante los ariqueños, en el camarín, el  lateral comenzó a sentirse fatigado y sin fuerzas, por lo que se le suministró suero, procedimiento que no mejoró su condición.

"Se le realizaron exámenes esta mañana, pues tras jugar con San Marcos presentó una deshidratación aguda. Hay que determinar si lo que padece es un cuadro infeccioso o es una condición (genética) propia de él (por Beausejour). Igualmente, en la semana se verá si finalmente viaja o no a jugar contra Iquique, porque hay preocupación", reconocieron a As Chile, en el cuerpo médico albo, sobre un jugador que pasado el mediodía recibió el alta médica.

Por la tarde, con los resultados en mano, el doctor Luis Maya confirmó el diagnóstico. "Ayer, Jean sufrió una deshidratación aguda y necesitó suero. Afortunadamente ya está bien y mañana se reintegrará a las prácticas y debiese poder jugar el domingo. Lo que le paso ayer es distinto a lo que le ocurrió contra Cobreloa, porque ahí presentó un cuadro infeccioso, lo que ahora no pasó. Él está bien, los exámenes están normales, pero Jean tiene más riesgos y mayor predisposición que otros jugadores para deshidratarse y sufrir este tipo de episodios. Habrá que hidratarlo de mejor forma, es algo genético", dijo el galeno albo.

Miércoles nuevos exámenes

Más allá de que el doctor Maya aseveró que el jugador está con el alta médica y que mañana se reintegrará a las prácticas, éste someterá a Beausejour a nuevos chequeos. "Mañana volverá a entrenar con el equipo, pero lo voy a revisar antes de que arranque la práctica y el miércoles le haremos nuevos exámenes", añadió Maya, para luego aseverar que "la explicación a lo que le pasó, tras jugar contra San Marcos, pasa por la alta temperatura que afectó a Santiago y porque Jean realiza un mayor desgaste, pues sus despliegues en la cancha siempre vienen acompañados de mucha intensidad física. El tiene una condición física ideal, tiene menos grasa corporal que todo el equipo, pero estos episodios (de descompensación) , como dije, son propios de su cuerpo y habrá que llevarlo con cuidado".

"El horario en Copiapó es perjudicial"

Asimismo, dado el delicado episodio que vivió Beausejour por la alta temperatura, preocupa el juego del domingo en la cancha sintética de Copiapó a las 16.30. "Es un tema a considerar. La temperatura será bastante alta. Sería lo ideal cambiar el horario. La ANFP tiene las facultades para corregir un aspecto y un horario, pensando en la temperatura y en la cancha sintética, que puede ser muy perjudicial para los jugadores", abogó Maya.