Casale estuvo al borde de retirarse del Rally Dakar

DAKAR 2015 | QUADS

Casale estuvo al borde de retirarse del Rally Dakar

Casale estuvo al borde de retirarse del Rally Dakar

Nicolás Aguilera

EFE

El campeón del 2014 explicó los problemas que lo tuvieron al borde de desertar este lunes. "Me deshidraté, fue la etapa más difícil de mi vida".

Ignacio Casale lideró este lunes casi toda la segunda etapa del Rally Dakar. Casi, porque a 100 kilómetros de la meta el piloto chileno sufrió una deshidratación, tuvo que bajar el ritmo de carrera e incluso estuvo a punto de dar un paso al costado en la competencia donde defiende la corona.

"Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas. Se me acabó el agua 100 km antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal", relató el piloto de Tamarugal a la página oficial de la competencia.

Sin embargo, Casale decidió seguir. "Bajé el ritmo en los últimos 100 km y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar. Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse", agregó.

Por eso, pese a haber pérdido la punta en la clasificación general al manos del ganador del día, Rafael Sonik, el chileno valora seguir en competencia. "Llegué a 5 minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida", remarcó.

Comentarios

Comentarios no disponibles