ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARCHIVOS DESCLASIFICADOS

Medel y Vidal, frente a frente después de ocho años

El único enfrentamiento entre ambos en el profesionalismo se produjo el 27 de mayo en 2007 en un encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental.

Actualizado a
Arturo Vidal sería el vencedor en el único duelo entre él y Gary Medel en el profesionalismo.
Photosport

Era la definición del título del Torneo de Apertura 2007. Colo Colo, favorito desde el comienzo llegaba a la penúltima fecha con la consciencia de que un triunfo ante Universidad Católica, el único rival aún en pie, definía la historia a su favor. El tricampeonato quedaba a sólo un paso.

Por eso, esa tarde del 27 de mayo en un Monumental repleto el partido se jugó con los dientes afilados. Tanto Claudio Borghi como José Guillermo del Solar lanzaban a la cancha oncenas que ya salían de memoria, y donde sólo había espacio para dos jóvenes que ya demostraban no temerle a los grandes escenarios.

De un lado aparecía Arturo Vidal, gran proyecto de Colo Colo, como stopper por izquierda de una línea de tres que completaban Luis Mena y Miguel Riffo, y del otro Gary Medel. Un volante de contención que había dejado en la banca a un experimentado a Patricio Ormázabal.

Ambos se conocían y habían celebrado meses antes la clasificación al Mundial Sub 20 que se disputaría en Canadá semanas más tarde, en una selección en la que también deslumbraba Alexis Sánchez.

Sin embargo, eso poco importaba esa tarde donde ellos, protagonistas silenciosos, vieron como Rodrigo Millar y Humberto Suazo pusieron en ventaja a los locales antes del descanso. Y luego Medel desde la banca y Vidal en cancha, como Esteban Fuertes acortaba las cifras y levantaba la esperanza de una UC a la que no le iba a bastar. 2-1 sería el marcador final, de una historia que terminaría arruinada por incidentes, golpes y carabineros.

Los suplementos deportivos del 28 de mayo del 2007 poco hablarían entonces de esas dos figuras jóvenes, que luego de esa tarde, de ese tercer lugar en Canadá semana después, se acostumbrarían a compartir el equipo en Clasificatorias y Mundiales, y tendrían que esperar hasta el 2015 para volver a enfrentarse.